Borrar
Urgente Mazón anuncia un acuerdo con Vox para aprobar los presupuestos de la Generalitat de 2025
Una escena de 'Salomé'. LP
Sagunt a Escena cierra su cuarenta aniversario con 13.000 espectadores

Sagunt a Escena cierra su cuarenta aniversario con 13.000 espectadores

'Édip Rei', 'Salomé', 'La comedia de los errores' y 'Las nubes' registran lleno total en sus funciones

R. C.

Martes, 29 de agosto 2023, 22:35

Más de 13.000 personas han celebrado el 40 aniversario del festival Sagunt a Escena este mes de agosto. El Teatro Romano ha visto todas sus funciones con importante afluencia de público, según ha señalado la organización del festival escénico. La de este año ha sido una de las ediciones más exitosas, con aforos completos en el 50% de sus funciones en el Teatre Romà y un elevado aumento de las cifras de asistencia. En total, se registró la presencia de 8.787 espectadores y espectadoras, un 11 por ciento que el año pasado, en que se alcanzaron los 7.889.

El milenario monumento histórico ha registrado llenos completos en cuatro de sus nueve funciones: 'Èdip Rei', de Bambalina Teatre Practicable; 'La comedia de los errores', de Mixtolobo; 'Las nubes', de Hiperbólica Producciones; y 'Salomé', de Pentación Espectáculos.

El festival organizado por Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte a través del Institut Valencià de Cultura, ha ofrecido 22 espectáculos y 21 funciones entre el 3 y el 27 de agosto. Como cada año, la oferta ha sido diversa, con obras de teatro de texto, de danza, de música clásica y contemporánea, de circo, de títeres y de clown.

«El público de Sagunto es muy fiel. Algunas propuestas agotan localidades semanas antes de la representación, con espectadoras y espectadores que acuden a varias propuestas y repiten año tras año. También observamos mucha variedad: familias enteras o grupos de amigos y amigas de diferentes edades disfrutando juntas, vecinas de la ciudad y otros países, público experto y primeras aproximaciones a la experiencia escénica«, ha valorado la directora de Sagunt a Escena, Inma Expósito.

La respuesta también fue entusiasta en los conciertos de Christina Pluhar con l'Arpeggiata y Maria del Mar Bonet, y Sandra Monfort y María José Llergo, que superaron el millar de melómanos y melómanas, respectivamente.

A ello también contribuye la sección Off Romà, programada en distintos espacios al aire libre repartidos tanto por Sagunt como por el Port de Sagunt. Este año, además de ubicaciones ya conocidas como la Glorieta, el Auditori Triangle Umbral y el Centre Cívic, se han sumado dos nuevos escenarios, la plaza dels Tarongers y la Casa dels Berenguer, que en el arranque del festival, el 3 de agosto, acogió, así mismo la retransmisión en directo de un programa de Plaza Ràdio para conmemorar el aniversario.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Sagunt a Escena cierra su cuarenta aniversario con 13.000 espectadores