

Secciones
Servicios
Destacamos
El escritor valenciano superventas Santiago Posteguillo, que acaba de publicar 'Maldita Roma', ha visitado el Otoño Literario de LAS PROVINCIAS. Ha hablado de su novela, ... la segunda de una saga en la que el protagonista es Julio César. El novelista ha hablado de su novela, que es hablar de la Antigua Roma en esa notable figura. Pero hoy la historia se ha unido a la actualidad marcada por la elección del presidente del Gobierno de España.
¿Encuentra Santiago Posteguillo algún paralelismo entre Julio César y los líderes de hoy? Al comparar, el escritor ha destacado su formación literaria, cultural y en particular en oratoria, algo que le ha llevado a destacar que «se hablaba mucho mejor en la Antigua Roma más alá de las diferencias políticas».
Y de Julio César ha dicho que es una figura de la que se puede «admirar» que «siempre ganó en las elecciones a las que se presentó». Y lo hizo respondiendo a lo que Posteguillo ha llamado una «manía curiosa», que no era otra que la de «cumplir el programa electoral». A César «le fue bien. Ganaba elecciones cumpliendo su programa electoral», ha señalado para advertir a continuación que «cada uno extraiga sus conclusiones».
Noticia relacionada
La novela conduce al lector por «un montón de lugares». egipto, rodas, actual Turquía, Siria, Italia y también a Hispania. Y abre y cierra con la guerra de las galias que conduce a la actual Francia. Un maravilloso recorrido por el espacio y el tiempo que en su paso por aquella Hispania se detiene en la Lauro, hoy Llíria o la Valentia romana. «Hay un guiño» a la propia tierra del autor, una especie de homenaje a la valencia que «no salió muy bien parada» en aquellas luchas.
Santiago Posteguillo ha anunciado una noticia que sin duda es causa de alegría para sus miles de lectores. Dice que queda mucha Roma por contar, tanta que quedan cuatro novelas más en torno a Julio César, entre las que no queda al margen el «encuentro entre César y Cleopatra y todo lo que trajo, que es el encuentro del milenio», la que puede ser una mirada «rosa a Julio César». El político y el hombre en el Imperio, toda una aventura para los lectores. 'Maldita Roma' se abre el paso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.