Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027

Ha vuelto la farsa navideña de Chema Cardeña y la compañía Arden con 'Mi querida tonta España'; una cita obligatoria en estas fechas después de un año de descanso para tomar oxígeno y evitar el agotamiento de la línea.

Publicidad

El divertimento esta vez nos propone ... una reflexión sobre España presentando cinco personajes históricos emblemáticos: Santa Teresa (Rosa López, Salvador Dalí (Saoro Ferre), Agustina de Aragón (Raquel Ortells), Hernán Cortés (Jaime Vicedo) y Maimónides (Darío Torrent). Quieren liberar a España de su condena al infierno. Allí encontrarán al poeta italiano Dante (Cardeña), quien les argumenta la razón: cometer los siete pecados capitales.

Mi querida tonta España

  • Teatro. Autoría y dirección: Chema Cardeña. Reparto: Rosa López, Raquel Ortells, Darío Torrent, Jaime Vicedo, Saoro Ferre y Chema Cardeña. Músicos: Jose Montoro, Ruben Marqués, José García del Real, David Campillos. Sala Russafa (Hasta el 8 de enero)

Sigue el mismo esquema de recorrido, modos interpretativos y acompañamiento musical con temas conocidos de Boney M, Police, Coldplay y otros (salvo uno de The Grannies), de la trilogía de cuentos políticos iniciada con 'Alicia en Wonderland', sin apenas incidir en personajes o partidos actuales para desmitificar las ideas de la historia española con la risa derivada del absurdo. La reflexión sobre nuestro pensamiento parte de la sátira de tópicos y excluyentes ideas patrióticas dominantes, como demuestra la actitud de estos 'héroes nacionales' hacia el judío. Aboga por una mayor comprensión integradora de nuestra diversidad cultural. Con el apunte machadiano rematando.

El texto es brillante. No son fáciles los parlamentos surrealistas de Dalí (sensacional Ferre) o el rigor histórico, como en las reliquias de Santa Teresa (magnífica siempre Rosa López). Con la participación del público como juez de este encantador escrutinio elevado a alegato contra la estupidez. Disfruten con esta magnífica troupe deliciosa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad