Secciones
Servicios
Destacamos
Primero llegó en forma de 'best seller', un libro que encandiló a miles de lectores. Después, viajó al audiovisual para convertirse en una exitosa serie de televisión. Y ahora, una nueva vida espera a 'El tiempo entre costuras', la exitosa novela de María Dueñas que salta a las tablas en forma de musical.
Su protagonista, Sira Quiroga, canta y baila en una «adaptación que ha atendido a la sensibilidad de la historia», ha contada esta mañana María Dueñas durante la presentación en Valencia del espectáculo, que recalará en la Rambleta entre el 22 y el 28 de diciembre.
Acompañada por el responsable de Beon Producciones, Dario Regattieri, responsable del montaje, Dueñas ha afirmado que esta «preciosidad» de obra es incluso más fiel a las páginas del libro que la serie que interpretó la actriz Adriana Ugarte. «Lo audiovisual es siempre más vistoso pero este espectáculo es más fiel y sigue la línea argumental de la novela», ha aseverado.
El musical de 'El tiempo entre costuras' llegará a Valencia tras su estreno en tres semanas en Zaragoza. Después, le deparará una gira por España hasta finalizar en Madrid. El montaje está dirigido por Federico Barrios, y cuenta con un elenco de 20 actores que han sido elegidos tras un minucioso proceso de audiciones. El papel de la protagonista, Sira Quiroga, será interpretado por la actriz Laura Enrech que entre sus últimos trabajos se encuentran la gira española de 'Dirty Dancing', 'La Verbena de la Paloma', 'Anastasia' y la obra de 'Antoine' la increíble historia del creador de 'El Principito', entre otros.
A ellos se suman siete músicos en directo para un musical en el que hay hasta 400 cambios de vestuario y la necesidad de que seis tráilers transporten una escenografía que lleva la firma de Ricardo Sánchez Cámara, considerado uno de los mejores escenógrafos de Europa y con amplia trayectoria en producciones musicales como 'Cabaret', 'Billy Elliot' o 'Hoy no me puedo levantar'.
Noticia Relacionada
Otro de los puntos clave de este proyecto teatral es que el modisto Lorenzo Caprile se ha encargado de diseñar el vestuario de Sira, mientras que el resto es obra de Marietta Calderón. Asimismo, el diseño de iluminación ha sido realizado por Felipe Ramos, y el de sonido por Javier Isequilla.
Regattieri ha querido resaltar que este es un espectáculo «en el que se ha creado el texto y la música de manera compaginada». «No es un musical totalmente cantado. Es teatro pero se incluyen canciones», ha contado.
Para Dueñas, que ha supervisado todo el proceso de adaptación, el musical de 'El tiempo entre costuras' sigue la tradición de otras obras literarias que han saltado a las tablas como 'El hombre de la Mancha'. 'Los Miserables' u 'Oliver'. «Es un honor que mi novela se sume a esta aventura», ha aseverado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.