Borrar
Urgente Últimos preparativos antes del partidazo por el ascenso: el Levante llega en volandas a El Plantío
La presentadora Anne Igartiburu. José Oliva/EP
Anne Igartiburu: su vida en el extranjero y su gran cambio profesional

Anne Igartiburu: su vida en el extranjero y su gran cambio profesional

La presentadora se une a la décima edición de 'Tu cara me suena'

T.V

Viernes, 24 de marzo 2023, 09:51

Anne Igartiburu es uno de los rostros más conocidos de la televisión en España. La presentadora de 'Corazón', el formato de crónica social más consolidado de TVE, es una imprescindible en las campanadas de Nochevieja y ahora se apunta a la nueva edición de 'Tu cara mesuena'. Será la décima entrega del programa de Antena 3, otro de los más exitosos de la pequeña pantalla que reúne a toda la familia para disfrutar de las actuaciones de famosos convirtiéndose en artistas de todo tipo.

Junto a ella, el resto de participantes de la edición serán Alfred García, Agustín Jiménez, Jadel, Merche, Miriam Rodríguez, Josie, Andrea Guasch y Susi Caramelo. Ellos, a su vez, serán valorados por el jurado, en el que repiten Carlos Latre, Chenoa, Lolita Flores y Àngel Llàcer. Y al frente de todo estará, una edición más, Manel Fuentes.

Con esta nueva aventura televisiva Anne Igartiburu mostrará, a sus 54 años, un perfil totalmente distinto al que estamos acostumbrados a verla. Aunque lleva años en pantalla, la de Elorrio (País Vasco), no siempre tuvo claro que se dedicaría a televisión. Desde bien joven, quería trabajar en el mundo empresarial y perfeccionar idiomas, por lo que se marchó a Estados Unidos y se graduó en Marketing Industrial. Al regresar a España, trabajó en una pequeña empresa de ingeniería en Mondragón, pero no nunca dejó de lado su hobbie, que era comunicar.

Sus primeras apariciones en la pequeña pantalla fueron en Arrasate Telebista, donde presentó un programa de niños y terminó entrevistando a personalidades de la política y cultura vasca. Sin embargo, el gran salto lo dio en 1995 cuando fichó por Telecinco para presentar 'Una pareja feliz', un programa que logró tal éxito que en poco tiempo la convirtió en uno de los rostros más conocidos de TVE, llegando a presentar 'Corazón de verano'. Desde entonces, ha pasado por multitud de formatos como 'Mira quién baila', 'Eurovisión' y las campanadas de Año Nuevo.

La presentadora también dió el salto a la gran pantalla y ha compaginado su trayectoria en televisión con apariciones en diversas películas, como 'Adiós, tiburón', 'Suerte' 'Felicidad perfecta', 'Los castigadores' o 'El lápiz del carpintero'; y en series como '7 vidas', 'Luna negra' o 'Estoy vivo'. Además, también ha participado en obras de teatro como 'Odio a Hamlet' y 'Educando a Rita'.

Y antes de sumarse a 'Tu cara me suena' ya sorprendía el estrenarse en la ópera desde el Teatro Real con 'La nariz de Shostakóvich', en la que actúa.

«Los participantes hemos hecho piña y vivido una experiencia increíble», ha asegurado la presentadora sobre su participación en 'Tu cara me suena'.

Sus parejas

A pesar de haber intentado mantener su vida privada alejada de las cámaras, son varios los romances que se le han atribuido. Mantuvo una relación con el ex jugador de baloncesto Antonio Martín. También se la relacionó con el empresario Alberto Cortina, pero el supuesto idilio más sonado fue el que protagonizaba con Fran Rivera. El torero llegó a interponer una demanda al periodista que lo destapó, aunque el Supremo la desestimó.

La presentadora se llegó a casar con el bailarín Igor Yebra en 2004, junto a quien adoptó a su primera hija cuatro años antes: Noa. Pero el amor terminó antes de que celebraran su segundo aniversario. En 2013, adoptó a su segunda hija en Vietnam, Carmen. Después, otras personas pasaron por su vida hasta que en 2014 conoció a Pablo Heras Casado, director titular de la Orquesta St. Luke's de Nueva York y padre de su primer hijo biológico, Nicolás. Estuvieron juntos durante seis años, hasta que en 2021 se hizo oficial la separación del matrimonio.

Igartiburu siempre ha sido muy reservada en lo que respecta a su vida privada y actualmente se desconoce si su corazón está ocupado o no.

Su momento más duro

Anne vivió el momento más duro de su vida tras la trágica muerte de su madre cuando tenía 17 años. Lourdes, que así se llamaba, impartía clases de inglés en la escuela en la que estudió su hija y además, entrenaba a perros de salvamento junto a su marido. Y fue durante el rescate de un niño perdido en los Picos de Europa al que nunca encontraron, cuando el helicóptero en el que viajaba se estrelló cerca del Lago Enol, sin que quedara ningún superviviente. Un hecho que provocó que su padre se alejara del caserío en el que vivían, al no poder soportar los recuerdos, y la presentadora se quedó a cargo de sus tías.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Anne Igartiburu: su vida en el extranjero y su gran cambio profesional