La travesía de Carlos Latre y su 'Babylon show' en Telecinco no ha podido llegar ni a las tres semanas. La cadena ha anunciado que prescinde del programa tras las bajas audiencias cosechadas, especialmente tras la llegada de 'La revuelta' de David Broncano. Su lugar lo ocupará Laura Madrueño presentando un resumen diario de 'Gran Hermano'.
Publicidad
Por lo menos, el cómico ha tenido la oportunidad de despedirse este miércoles de la audiencia. La emisión arrancaba con música triste y un mensaje de Carlos Latre: «Españoles, 'Babylon'...», comenzaba, lo que hacía intuir que se iba a pronunciar sobre la cancelación del programa. Sin embargo, tiraba de su humor habitual: «¡Venga hombre, venga hombre! Que esto es 'Babylon', esto es solo televisión amigos. Bienvenidos al último 'Babylon show' y gracias por acompañarnos una noche más».
Posteriormente, recibía al artista Aldo Comas: «Casi no vienes», le apuntaba Carlos Latre. «He estado dando la turra y al final he conseguido venir al último», respondía. «El arte es algo que aparece y se va. La diferencia es que tú haces arte y no puedes agarrarte a un formato tan masificado como los mass media», añadía Comas. «Hemos generado al menos la intención de hacer algo diferente», concluía el presentador.
Más tarde, tras recibir la visita de Alejo Sauras, Vanessa Romero y Leonor Lavado, que presentaban la película 'Hotel bitcoin', Latre lanzaba otras palabras irónicas: «A partir de ahora tendré mucho tiempo para poder ir al cine».
Noticia relacionada
Per llegaba el momento de la despedida «Gracias, lo hemos intentado hacer lo mejor posible. Hemos intentado que haya humor, música, pasión, buen rollo, positividad... muchas de las cosas que nos faltan en nuestro país hoy en día. Como dije en su día yo no hago guerras. Solo hemos hecho televisión, intentar entreteneros y cambiar las cosas de alguna manera. Porque basta de enfrentamientos, de polaridad. Hemos querido tener presente gente novedosa, experta, amiga, gente de verdad», señalaba.
Publicidad
Eso sí, el humorista lanzaba un dardo para despedirse: «La televisión es muy dura y hay veces que te pasan cosas por encima. Me ponen la pierna encima, o la piernecita encima. Quiero dar las gracias a las 200 personas de equipo que están en este 'Babylon'. Nos veremos en otros lares, en otros programas. Pase lo que pase, nunca dejemos de reír», finalizaba.
'Babylon show' se va de Telecinco después de unas cifras muy pobres en audiencia, llegando a su mínimo histórico este lunes con un 3,1% y 400.000 espectadores. El espacio arrancó el pasado lunes 26 de agosto sin la competencia de 'El Hormiguero' y 'La revuelta' y tuvo una media de un 8,3% de cuota de pantalla y 799.000 espectadores.
Publicidad
Sin embargo, tras el arranque de Pablo Motos la semana pasada, ese share cayó al 6,4%. Esto provocó que Mediaset ya decidiera suprimir la emisión los jueves y los viernes, y posteriormente también recortar la duración para dar más protagonismo a 'Gran Hermano'.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.