Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Fotograma de Pesadilla en la Cocina. LA SEXTA

Así es la carta del restaurante que visita Chicote: las pizzas de medio metro llegan a Pesadilla en la Cocina

Il Fogón della Toscana está en Viladecans (Barcelona) y está regentado por José Antonio y Remedios

REDACCIÓN

VALENCIA

Miércoles, 23 de noviembre 2022, 14:26

«No volveré!!! Pizzas quemadas, ni servicio, ni organización, ni ganas de trabajar, y les da igual lo que les digan los clientes. Podría seguir...» Se trata de una de las últimas opiniones que los clientes escribieron en un conocido portal de reseñas de restaurantes. Fue el 8 de octubre de 2021 y este usuario explicaba así su experiencias en el restaurante italiano 'Il fogón della Toscana', en Viladecans (Barcelona). Es el destino de Alberto Chicote en el estreno de la octava temporada de 'Pesadilla en la cocina' (La Sexta, jueves, 22.30 horas), un negocio que alardea de buena comida, pero su mala organización y pésimo servicio han hecho que acumule una deuda que podría obligarle a cerrar definitivamente.

Publicidad

Han pasado 10 años desde que Alberto Chicote tomó la decisión de ayudar a aquellos que se sienten perdidos con sus restaurantes y ahora vuelve tras años de parón por la pandemia. En 2020, tres días después del anuncio del Gobierno, el equipo tenía previsto empezar las grabaciones, pero «de repente se va todo al carajo», según explicaba Chicote.

Noticia Relacionada

Vuelan los platos

Ahora visita 'Il fogón della Toscana', un restaurante de cocina italiana regentado por una familia gitana. Está regentado por José Antonio, un cocinero que conoció el éxito y los premios con su antiguo restaurante, 'Colosseum', pero que acude a Alberto Chicote acuciado por los problemas de su nuevo negocio.

Capitaneado por José Antonio, un cocinero curtido cuyas pizzas eran famosas pero que ya no consiguen el mismo efecto entre los clientes, y su mujer Remedios, en «Il fogón della Toscana» reinan los gritos, vuelan los platos y las cuentas no salen. La carta está desactualizada, los electrodomésticos estropeados y hay escasez de materia prima, a lo que se le suma que los bichos están a la orden del día y, en ocasiones, muy a la vista de los comensales.

José Antonio culpa a sus empleados y los tacha de poco profesionales, pero él mismo no cumple con sus tareas como dueño. Durante los servicios los clientes devuelven la comida y los empleados abandonan el local ante la frustración de unos dueños que no logran ponerse de acuerdo. Alberto Chicote intentará poner fin a una situación insostenible que puede hacer tambalear los cimientos tanto del local como de la familia.

Publicidad

Los menús

En el mes de julio, el restaurante publicaba sus nuevos menús a partir de agosto. Una carta compuesta por cerca de 34 pizzas, algunas de medio metro, con 10 pizzas nuevas o especiales, y en la que también hay hamburguesas («las mejores del mundo» afirma algún cliente), ensaladas, platos especiales, carnes (con el entrecot como plato estrella) y varios platos de pasta y arroz, como los rissotos.

Carta del restaurante.
Carta del restaurante FACEBOOK

Lo que espera en la octava temporada

En esta octava temporada no faltará la ya habitual suciedad mugrienta con capas de grasa acumuladas desde hace semanas, acompañadas por cucarachas y todo tipo de bichos que campan a sus anchas por más de un restaurante. Alberto Chicote hará acopio de buenas dosis de paciencia con dueños, camareros y cocineros hostiles, desorientados y desbordados por unas deudas que pueden llegar a hacer que sus negocios echen el cierre para siempre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad