Alberto Chicote, durante el tutorial. Youtube

Cómo sujetar bien un cuchillo de cocina, según Alberto Chicote

Puede ser que lleves toda la vida haciéndolo mal y el chef muestra el porqué

MP

Martes, 16 de noviembre 2021, 18:57

Alberto Chicote es uno de los cocineros más famosos de España desde que en 2012 LaSexta estrenara 'Pesadilla en la cocina', programa a través del cual acude a la llamada de dueños de restaurantes con dificultades de distintos tipos y les brinda su ayuda para poder reflotar el negocio.

Publicidad

Desde entonces, y tras otros espacios como 'Top Chef', '¿Te lo vas a comer?', 'El precio de los alimentos', '¿Qué comen nuestros hijo?', 'Mito de los alimentos' o 'Dietas a examen', la popularidad del propietario del restaurante Puertalsol, en Madrid, no ha dejado de crecer.

Además de restaurantes, programas de televisión y libros, Alberto Chicote cuenta con un canal de YouTube, con 338.000 suscriptores, en el que explica diversas curiosidades a través de tutoriales. Uno de ellos; cómo sujetar bien un cuchillo de cocina.

«Os muestro cómo se debe sujetar el cuchillo por dos motivos básicos: la primera, para que no os cortéis, y la segunda, para que podáis trabajar a gusto en la cocina. Notaréis la diferencia. Espero que os sirva», dice Chicote.

Lo más probable es que seas de los que agarra el mango del cuchillo con cuatro dedos por delante y el pulgar por detrás. Y seguro que llevas toda la vida cortando así. Pues bien, llevas toda la vida equivocado y Chicote explica por qué.

Publicidad

Ya sea para cortar o para machacar, si sujetamos de esta manera el mango del cuchillo este puede rotar dentro de nuestra mano y puede que el filo del cuchillo termine apuntando hacia donde no queremos, pudiendo hacernos un corte en el dedo índice o en el pulgar.

Para evitar que el filo se nos gire, debemos agarrar el mango con el meñique, el anular y el corazón, situar el índice agarrando la hoja del cuchillo por delante, y el pulgar agarrando la hoja del cuchillo por detrás.

Publicidad

«De esta manera podemos golpear, podemos cortar... podemos hacer cualquier cosa si temor a que si cortamos algo duro, el cuchillo se pueda girar y nos provoque algún problema», enseña el chef.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad