Votos y clasificación del Benidorm Fest 2024
Benidorm Fest ·
Nebulossa representará a España en EurovisiónBenidorm Fest ·
Nebulossa representará a España en EurovisiónEl ganador del Benidorm Fest 2024 ha sido Nebulossa, los artistas que han reunido más puntos en el sistema de voto que RTVE ha ideado para elegir al representante de España en Eurovisión. En concreto, un jurado profesional, presente en el plató durante las galas, otorgará un 50% de la nota final. El jurado lo componen Beatriz Luengo, Carlos Baute, Guille Milkyway y Ángela Carrasco, por la parte nacional y los jefes de delegación de Reino Unido, Armenia y Polonia (Lee Smithurst, David Tserunyan y Marta Pierkaska) y la escenógrafa danesa Nicoline Refsing, por la parte internacional. Cada uno de ellos otorga dos, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, diez y doce puntos a las ocho actuaciones. Su nota final supone un 50% del total.
Publicidad
El resto de la nota se compone, a partes iguales entre un 25% que entrega el jurado demoscópico y el televoto. El jurado demoscópicobusca conseguir una representación más adecuada de los gustos de la sociedad española. Este jurado incluye a una muestra de 300 personas seleccionadas por edad, procedencia y género, para representar a toda la sociedad. Lo lleva a cabo una empresa demoscópica, y en los dos años anteriores ha dado sus máximas puntuaciones a Tanxugueiras y a Vicco, que quedaron terceras pero obtuvieron dos de los mayores éxitos del festival. El televoto es el que se recoge de las llamadas y mensajes que los espectadores realizan tras haber visto las ocho actuaciones. También supone un 25% de la nota.
Noticias relacionadas
Los votos del jurado demoscópico y del televoto reparten 16, 20, 22, 25, 28, 30, 35 y 40 puntos cada uno. En numerosas ocasiones, los fans del festival han criticado que con este sistema, se prima al jurado antes de al público, ya que si alguien obtiene las máximas puntuaciones de los jurados se llevaría 96 puntos (Blanca Paloma logró 94 el año pasado), mientras que el público solo podría otorgar 80.
Este es el desglose de las puntuaciones de la final, con los votos del jurado, del demoscópico y del televoto detallados. Un ránking que ha encabezado la propuesta ganadora, Nebulossa, y cierra Miss Cafeína.
Pero, aunque hay ocho eliminados que no han llegado a la final, el comportamiento del voto del jurado, el demoscópico y el televoto también nos ha dejado curiosas situaciones. Con Roger Padrá como mejor puntuación y Mantra, con la más baja.
Publicidad
Clasificación de los ocho eliminados
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.