J.Zarco
Miércoles, 14 de junio 2023, 00:22
Tras la eliminación de Ana, este martes llegaba la esperada semifinal de 'MasterChef 11', en la que Eneko, Lluis, Álex, Pilu y Jotha se jugaban el pase a la final. Los aspirantes se han trasladado hasta el Hotel Echaurren de Ezcaray, ubicado en La Rioja, donde han realizado la prueba de exteriores.
Publicidad
Los participantes debían cocinar un menú diseñado por el chef Francis Paniego, con 3 Soles Repsol, para 36 antiguos trabajadores del restaurante, además de clientes y miembros de la familia que durante seis generaciones ha regentado el hotel. De ese reto salían los primeros finalistas.
La prueba se realizaba por equipos, aunque había un concursante que tenía que ejercer la doble capitanía, liderando ambas cocinas. El elegido ha sido Eneko, ya que fue el mejor de la prueba de familiares. El equipo azul estaba formado por Lluis y Jhota (cocinaban aceitunas y cordero), mientras que el rojo por Pilu y Álex (cocinaban postre y merluza).
Pepe Rodríguez se encargaba de vigilar a los azules, a los que ha comunicado que tenían que darse más prisa en el cocinado. Jordi prestaba atención a los rojos y le preocupaba el trato que le estaban dando a la merluza.
Llegaba más tarde el momento de presentar los platos. Primero las aceitunas negras del conjunto azul, que recibía una gran valoración por parte de los Paniego: «No he notado la diferencia entre las que hacemos nosotros», señalaba Marisa, hermana de Francis.
Publicidad
Posteriormente salía la merluza Marta del equipo rojo y Juan Antonio, antiguo maître de Echaurren, indicaba que le había gustado, pero que es distinta a la que ellos hacen. Después era el turno del cordero del combinado azul: «El cordero del equipo azul está muy bueno, pero no es como el que nos tiene acostumbrado Francis», apuntaba José Rubio, cliente habitual del Hotel.
Por último, el postre del equipo rojo: chocolate, vainilla y tendones fritos al cacao. Araceli, la jefa de pasteleria de Echaurren opinaba que los tendones tenían exceso de cacao, por lo que estaban un poco amargos. Finalmente, han sido Eneko y Lluis los concursantes que han logrado obtener la mejor valoración del jurado y ser los primeros finalistas de la edición. Jotha, Álex y Pilu se jugaban las dos otras plazas.
Publicidad
Los delantales negros se enfrentaban a una de las pruebas más complicadas hasta el momento: debían reproducir un albaricoque, uno de los postres del maestro Jordi Roca, que estaba en plató junto a Mercedes Milá. El chef también ha cocinado a la par que ellos.
Álex ha sido el primero en presentar su plato. Jordi Roca ha asegurado que estaba «muy rico», mientras que Jordi Cruz le ha comentado que es una prueba muy complicada, que está todo, pero se ven los fallos. Después lo ha hecho Jotha, cuyo postre ha gustado a Samantha y Jordi Roca, pero no tanto a Pepe. La última ha sido Pilu, que ha obtenido una buena valoración por parte del jurado.
Publicidad
Finalmente, ha sido Jotha el aspirante eliminado. Pese a que el trabajo de Pilu y Álex no ha resultado perfecto, sí que ha tenido menos fallos que el de su compañero. «Estoy feliz, agradecido y muy contento. Me voy a mojar y creo que va a ganar Eneko», ha concluido el concursante. Curiosamente, este lunes decía de forma irónica al volver a colgarse el delantal negro junto a Ana que sus compañeros clasificados eran «los peces guapos y nosotros somos la morralla». Apuntaba también, entre risas, que «iba a dinamitar la competición desde dentro», pero ese sueño solo le ha llegado hasta este martes.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.