Borrar
Marc Calderó y Raquel Sánchez Silva, presentadores de 'El Conquistador'. RTVE
'El Conquistador' no levanta cabeza y RTVE toma una drástica decisión

'El Conquistador' no levanta cabeza y RTVE toma una drástica decisión

El debate del reality, espacio presentado por Raquel Sánchez Silva y Marc Calderó, no está cosechando datos de audiencia tan elevados como se esperaba

Marta Palacios

Valencia

Domingo, 24 de septiembre 2023, 01:04

'El conquistador', reality emblema de la televisión vasca, no ha tenido la buena acogida que se esperaba en su aterrizaje a la televisión nacional. Así, la tercera gala del concurso presentada por Julian Iantzi y emitida este lunes se quedó por debajo del millón de espectadores, en concreto, con 834.000 y un 10,2% de cuota.

Pero no sólo se quedan aquí los bajos datos de audiencia. El pasado miércoles 21 de septiembre TVE estrenó el debate de 'El Conquistador' y la cadena se llevó un gran varapalo pues el espacio conducido por Marc Calderó y Raquel Sánchez Silva sólo consiguió reunir frente al televisión a un total de 394.000 espectadores y un 'share' del 4,7%.

Esto ha provocado que TVE haya tomado una decisión de cara a las próximas semanas: ha decidido retirar el debate semanal del prime time de los miércoles para relegarlo en el late night del lunes desde el próximo 25 de septiembre.

De esta forma, según apuntan desde Fórmula TV, «si RTVE mantiene su access prime time con '4 estrellas' y el episodio 4 de 'El conquistador' tiene la duración habitual, el debate del reality arrancaría en la madrugada, provocando que los fieles de 'El Conquistador' tengan que trasnochar todavía más». Hay que tener en cuenta que el pasado lunes, el tercer episodio del concurso de aventura terminó a la 01:10 horas en La 1, por lo que ese podría ser el horario aproximado del debate.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias 'El Conquistador' no levanta cabeza y RTVE toma una drástica decisión