![La contudente crítica de Juan del Val a la carta de Pedro Sánchez: «Tiene algo de perverso e infantil»](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/04/26/JUAN%20DEL%20VAL-kRrG-U2102210786853y5G-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![La contudente crítica de Juan del Val a la carta de Pedro Sánchez: «Tiene algo de perverso e infantil»](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/04/26/JUAN%20DEL%20VAL-kRrG-U2102210786853y5G-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Era de esperar la reacción de Juan del Val a la carta publicada este miércoles por Pedro Sánchez -anunciando que medita dejar su cargo- y no ha tardado en llegar. El colaborador de 'El Hormiguero' ofreció su opinión en la habitual tertulia de los jueves en el programa y cargó contra el actual presidente del Gobierno.
«La primera valoración que hago es que la gente no anuncia una reflexión. Anuncia la decisión que ha tomado después de meditar», comenzó señalando, asegurando también que ha logrado que se hable de él: «Ha conseguido robarse todo el centro de atención, no hay nadie que no esté comentando la carta de Pedro Sánchez».
De igual modo, calificó de infantil su actitud: «Decir que vas a reflexionar carece de sentido. Realmente, se anuncia la decisión: si uno se va o no. Creo que los motivos que él aduce, esa admisión a trámite de unas dirigencias sobre un supuesto caso de corrupción de su mujer... Lo dije hace un mes, eso no tiene recorrido judicial, al menos con la información que tenemos ahora. Pero si por una denuncia que no va a ningún sitio, de una organización que evidentemente tiene muchos aspectos dudosos, el presidente del Gobierno se plantea dimitir... Es una cosa que me parece infantil».
Noticia relacionada
Además, entiende que busca hacerse la víctima: «Estamos viviendo en un tiempo en el que el victimismo se compra de una manera desaforada en España. Cualquier persona, por el mero hecho de sentirse víctima, se le da la razón. Luego, creo que la carta tiene algo muy perverso. Tiene que ver con volver a trazar una línea entre los buenos y los malos. Los buenos son los que a mí me apoyan y los malos son los que ponen en cuestión cualquier movimiento que yo hago. Por supuesto, se impide la crítica a cualquier cosa que pueda haber hecho su esposa. Entonces, por eso me parece que la carta tiene algo de perverso e infantil».
Por otro lado, criticó su ausencia durante cinco días: «¿Qué necesidad tengo yo de saber como ciudadano que se lo está pensando? Yo puedo empatizar con Pedro si nos tomamos una cerveza, pero es que es el presidente del Gobierno. Me parece irrelevante que esté enamorado, no puede parar el país durante cinco días para ver qué termina haciendo».
Por último, concluyó asegurando que «Si su dolor es así, no entiendo por qué no se fue ayer, y mucho menos que haya ministros pidiendo darle cariño. A la persona lo puedo entender, pero nunca al presidente del Gobierno
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.