B. S.
Martes, 17 de mayo 2022
Este sábado, Ucrania se hizo con el oro en Eurovisión, en un festival de lo más reñido. El voto popular dio la victoria a la canción 'Stefania' del grupo Kalush Orchestra con 631 puntos. Le siguió Reino Unido con su íntimo 'Space Man' y España con un tercer puesto histórico gracias a Chanel y los pegadizos ritmos de 'SloMo'.
Publicidad
El reconocimiento, fama y satisfacción son algunas de las recompensas que se llevan los ganadores del certamen. Pero, más allá de la gloria, ¿obtienen algún premio económico?
El participante que más votos tiene en el festival no se lleva ningún premio en metálico. Chanel, por representar a España, tampoco ha obtenido ninguna remuneración económica. Los beneficios que consiguen tras participar en Eurovisión son más bien indirectos.
Solo existe un elemento físico que reconoce la gesta del campeón: el micrófono de cristal. Así, más allá del trofeo, pisar el escenario de uno de los eventos más importantes de la música puede suponer un escalón hacia la fama y una ventana hacia nuevos proyectos musicales.
Además, muchas marcas se interesan en los representantes de los países, que se convierten en un reclamo publicitario, especialmente, el ganador y los que quedan en mejor posición.
La banda ucraniana Kalush Orchestra, ganadores de este año, ha anunciado su intención de subastar el trofeo obtenido en el certamen para ayudar al ejército ucraniano.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.