'Las abogadas', la ficción de RTVE inspirada en hechos reales, está basada en eventos que marcaron la historia reciente de España. Esta serie nos transporta a la lucha por los derechos sociales en los años 60 y 70. A lo largo de la trama, seguimos a cuatro abogadas que, con valentía y compromiso, jugaron un papel clave en la defensa de la justicia y en el proceso de transición democrática del país.
Publicidad
La historia de 'Las abogadas' comienza en 1964, cuando las protagonistas aún eran estudiantes de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de la serie, se muestra a cuatro mujeres que defendieron a trabajadores, estudiantes opositores al régimen y vecinos de las barriadas del sur de Madrid, hasta en 14 juicios distintos a lo largo de seis episodios, en unos tribunales dominados por hombres.
Paula Usero (Lola González) Irene Escolar (Manuela Carmena), Elisabet Casanovas (Cristina Almeida) y Almudena Pascual (Paca Sauquillo) se ponen en la piel de estas cuatro abogadas comprometidas con la justicia social y los derechos humanos en un tiempo de represión.
'La serie 'Las abogadas' se emite los miércoles a las 22:50 horas en La 1 de TVE y RTVE Play. La ficción cuenta con seis capítulos.
En la cuarta entrega de las seis con las que cuenta la ficción, Cristina (Elisabet Casanovas) y Paca (Almudena Pascual) defienden a la cúpula de Comisiones Obreras en el caso más importante del momento: el Proceso 1001.
Por su parte, la vida de Lola (Paula Usero) y sus compañeros continúa entre juicios y jornadas interminables en el despacho, pero también hay sitio para la diversión, la fiesta y el amor. La atracción cada vez más obvia que hay entre ella y Javier la tiene un tanto descolocada. Sin embargo, es la aparición de un misterioso joven, Augusto Villa, lo que verdaderamente da un vuelco a su situación: el chico afirma que existen pruebas para reabrir el caso de la muerte de Enrique, y le pide ayuda a Lola para reunirlas.
Publicidad
Al mismo tiempo, Manuela (Irene Escolar) asume la defensa de un líder sindical despedido y decidido a obligar a su empresa a pagar las horas extra que le deben a él y a todos sus compañeros.
Cristina y Paca se unen a las reuniones de los principales abogados de la oposición al régimen para organizarse de cara al Proceso 1001, que enfrentará en 1973 a la cúpula detenida de Comisiones Obreras, liderada por Marcelino Camacho, con el régimen.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.