Adrián Lastra, Roberto Leal y Pablo Castellano, en la final de 'El Desafío 4'. Antena 3

'El Desafío 4' elige a su ganador en la final más ajustada de su historia

El programa presentado por Roberto Leal ha dado por concluida la cuarta temporada con la gala de este viernes

Sábado, 6 de abril 2024, 00:54

Pablo Castellano, Chenoa, Adrián Lastra y Marta Díaz. Este viernes solo podía quedar uno en lo más alto de la clasificación de 'El Desafío 4' en un programa en el que se decidía quién sería el sustituto de Ana Guerra como campeón del concurso presentado por Roberto Leal. Para ello, los finalistas contaban con la inestimable ayuda de sus compañeros, que ayudarían a sumar sus puntos al ranking final en una noche que literalmente tuvo de todo entre apneas, escapismo, bailes y funambulismo.

Publicidad

Y entre todo eso, la final más ajustada de la historia del concurso. Tan solo un punto decidió el ganador de la cuarta temporada. Pablo Castellano se impuso a Adrián Lastra en un broche final de infarto donde ambos bordaron sus pruebas de funambulismo y pole dance, respectivamente.

De esta forma, Castellano se llevó el premio de 30.000 euros de la tarjeta solidaria de Openbank, que el propio empresario decidió repartir con sus compañeros para que cada uno lo done a una ONG, y un coche. El concursante se ha mostrado especialmente emocionado por todo lo vivido en el programa con una experiencia que calificó como «la mejor de su vida».

Todas las pruebas del último programa

La encargada de romper el hielo y abrir la veda fue Mar Flores. La compañera de Chenoa, que pisaba los talones a Pablo Castellano en el ranking general a tan solo cinco puntos de distancia, sorprendió con un videowall dance.

El segundo turno fue para Pepe Navarro, compañero de Adrián Lasta en la final. El veterano presentador se enfrentó a una angustiante prueba llamada la «Escafandra Mortal», un reto de escapismo con agua que desafortunadamente no pudo completar, dejando la victoria del concurso al actor muy complicada.

Publicidad

Acto seguido, Mónica Cruz enamoró con una coreografía a ciegas y en pijamal La bailarina era la encargada de sumar sus puntos a los de Pablo Castellano en la gran final y lo bordó. Lo que provocó la euforia del candidato a alzarse con la victoria.

El momento emotivo de la noche lo puso Mario Vaquerizo, compañero de Marta Díaz, que clavó su prueba de puntería a lo 'James Bond' en un pleno inédito en todas las temporadas de 'El Desafío' y que se redondeaba con una ovación unánime por parte de jurado y presentador sobre lo buena persona que es el cantante de las Nancys Rubias.

Publicidad

La primera finalista en realizar su reto fue Marta Díaz. La influencer tuvo que enfrentarse a una complicada prueba musical con tres tipos de instrumentos poco convencionales. Para ello, la que fuera pareja de Reguilón debía memorizar más de 200 notas musicales.

Y llegó el turno de Adrián Lastra. Una prueba para tocar el cielo. El actor realizó un número musical llevando a cabo una mágica coreografía con el pole dance en movimiento que le llevó a terminar colgado practicamente del techo sin línea de vida y también sin camiseta. «Matrícula de honor», afirmó Pilar Rubio al finalizar la prueba. Santiago Segura incluso lo calificó como «el ganador de esta temporada con todo el respeto al resto de concursantes».

Publicidad

La tercera finalista en hacer acto de presencia fue Chenoa. La cantante tuvo que enfrentarse al balancín mortal en una prueba que combinaba la estética de una coreografía musical y la fuerza de una prueba física. No pudo evitar emocionarse al finalizar el reto.

El último en actuar fue el primer finalista y líder del ranking, Pablo Castellano, que superó un complicado reto como funambulista en bicicleta. Una prueba que el empresario realizó con éxito a la primera, lo que le llevó a mostrarse eufórico y a soltar un «vamos, hostia» al más puro estilo Rafa Nadal. El propio concursante admitió que el programa es «la mejor experiencia de su vida».

Publicidad

Con todas las pruebas realizadas, la pelota estaba en el tejado de los jueces Pilar Rubio, Santiago Segura y Juan del Val, que tuvieron que repartir los puntos «como si fuera un programa normal», tal y como declaró el actor y productor Santiago Segura. Tras sumar todos ellos el campeón fue Pablo Castellano que mantuvo el liderato con 215 puntos por los 214 de Adrián Lastra. El podio lo completó Chenoa con 203 puntos, mientras que Marta Díaz se quedó en 193.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad