Borrar
Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Un fotograma de la serie. TELECINCO
Programación Telecinco | De qué va Desaparecidos, la nueva serie de Telecinco: argumento y reparto

De qué va Desaparecidos, la nueva serie de Telecinco: argumento y reparto

Juan Echanove se convierte en Inspector Jefe del Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central de la Policía Nacional

REDACCIÓN

VALENCIA

Lunes, 25 de abril 2022

'Desaparecidos' es el nombre de la nueva serie que Telecinco estrena el 25 de abril de 2022. La serie aborda la vida de la inspectora Sonia Ledesma (Michelle Calvó), que se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central. Tras la desaparición de un ser querido, la inspectora encuentra apoyo en sus compañeros Rodrigo, Sebas, Azhar y el inspector jefe Santiago Abad (Juan Echanove).

Durante los 13 capítulos de la temporada de 'Desaparecidos. La serie' se ha podido comprobar cómo los actores (y todo el equipo que hay detrás) han tratado con extrema delicadeza y sinceridad un drama que en España afecta a más de seis mil familias al año.

El reparto: actores y actrices

Juan Echanove. Personaje: Santiago Abad

Michelle Calvó. Personaje: Sonia Ledesma

Maxi Iglesias. Personaje: Rodrigo

Chani Martín. Personaje: Sebas

Elvira Minguez. Personaje: Carmen Fuentes

Amanda Rios. Personaje: Azhar

Lucía Barrado. Personaje: Laura Fuentes

Silvia Marty. Personaje: Leire

Javier Morgade. Personaje: Ricky

Alex Mola. Personaje: Luis

Eva Martín. Personaje: Comisaria Principal Velasco

Pol Monen. Personaje: Germán

Pedro Pablo Isla. Personaje: Adolfo

Alba de la Fuente. Personaje: Vane

Antonio de Cos. Personaje: Jaime Blázquez

Patricia Valley. Personaje: Sara

Nerea Barros. Personaje: Rosa. Episodio: 1

Luna Fulgencio: Personaje: Zania Ocaña. Episodio: 1

Luisa Gavasa. Personaje: Teresa. Episodio: 4

JPedro Mari Sánchez. Personaje: Juan Gómez. Episodio: 5

Ana Labordeta. Personaje: Marisa Sánchez. Episodio: 7

Luis Fernández (II). Personaje: Gaspar. Episodios: 6 - 13

Zoe Berriatúa. Personaje: Reina. Episodios: 10 - 12

José Luis Torrijo. Personaje: Álex. Episodios: 11 - 13

Juan Carlos Naya. Personaje: Julián..

SOS Desaparecidos

La serie procedimental nos ha ido contando al menos dos casos de desapariciones por capítulo, además de presentarnos a los protagonistas como personas que también tienen su propios conflictos y que, en los casos de Carmen y Sonia, también viven la angustia de no saber dónde se encuentra un ser querido.

Para conseguirlo, el equipo de 'Desaparecidos. La serie' ha estado en constante contacto con la asociación 'SOS Desaparecidos', y así conocer de primera mano todo lo relacionado con las desapariciones: desde los datos más teóricos a lo más abstracto que no se puede entender solo sobre el papel, como los sentimientos y emociones de los familiares.

'SOS Desaparecidos', y más concretamente su director, han sido vitales para contar las historias de la serie a nivel de guion y, sobre todo, para ayudar a Carmen a construir su papel y su asociación 'Ayuda Desaparecidos', el homólogo de 'SOS Desaparecidos' en la ficción.

Colaboración de la Policía

Seguir el protocolo de la policía ha sido también uno de los aspectos claves para darle forma y credibilidad a la serie: ¿Cuándo deben ir los agentes de paisano y cuándo de uniforme?, ¿debo llevar la placa colgada al cuello, guardada o en el cinturón?, ¿cuál es el escalafón de la policía?, ¿el coche debe ser oficial o camuflado?... Para dar respuesta a cada una de estas preguntas, la serie inspirada en casos de desapariciones reales, ha estado supervisada en todo momento por un asesor de policía.

De esta forma, 'Desaparecidos. La serie' ha sido capaz de hacer sentir empatía absoluta con sus personajes y de desprender un realismo que nos hace estar enganchados a la pantalla.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias De qué va Desaparecidos, la nueva serie de Telecinco: argumento y reparto