A. Pedroche
Viernes, 3 de marzo 2023, 03:15
El pasado mes de enero, Televisión Española estrenó 'Días de tele' un formato presentado por Julia Otero que trata de recorrer los momentos más icónicos de la televisión en nuestro país durante los últimos 50 años. Pues bien, el programa es hasta la fecha una auténtica decepción. Así lo ha reconocido la propia cadena.
Publicidad
Lo cierto es que el día de su estreno los datos de auciendia fueron muy buenos. El primer programa, que hablaba del 'pequeño Nicolás', consiguió un 11.5% de share. Pero desde entonces todo comenzó a ir cuesta abajo y no ha vuelto a conseguir los dos dígitos de audicencia. De hecho, el programa acumula un 8% de share de media aunque han pasado varios invitados ilustres como Ramón García.
La magnitud del fracaso se vuelve mayor si atendemos a la enorme inversión que TVE destinó a este proyecto. El coste total de los 13 episodios grabados es de 5,5 millones de euros, lo que equivale a más de 400.000 euros por episodio. Este dinero ha ido a parar a LACOproductora, del grupo PRISA, que no ha conseguido cautivar a la audiencia del prime time, del que siguen siendo dueños Antena 3 y Telecinco.
Desde la cadena han admitido que este es otro de los errores que han cometido recientemente. «Hemos tenido algunos grandes aciertos, como 'La promesa', 'El cazador', 'El comodín de La 1', y otras apuestas que están resultando fallidas, como 'Días de tele', 'Todos contra 1', 'Plan de tarde', '10000 días'«, ha expresado Elena Sánchez en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la corporación RTVE.
Noticia Relacionada
Recientemente también se habló y mucho del fracaso que supuso el programa de la cómica Ana Morgade 'Vamos a llevarnos bien'. Su baja audiencia el día de su estreno hizo que TVE se viera obligada a parar la emisión del programa en el que invirtió una cifra millonaria. También confirmó que Ana Morgade no seguiría al frente como presentadora.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.