Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Mariló Montero. RC

Discusión entre Gonzalo Miró y Mariló Montero después de que la periodista negara sufrir una agresión sexual

La también presentadora argumentó que no considera que el tocamiento que sufrió en el culo se tenga que calificar con este término

JZ

Valencia

Martes, 5 de marzo 2024, 21:10

El pasado viernes Mariló Montero sorprendía a la audiencia de 'Espejo Público' al desvelar que un hombre muy famoso le había tocado el culo, lo que fue calificado por Susana Griso como una agresión sexual. Este martes, sin embargo, la periodista ha querido dejar claro que ella no considera que se deba denominar así.

Publicidad

«No he puesto denuncia porque no ha habido agresión sexual y, como no ha habido agresión sexual, no he denunciado», señaló. Para ella, una agresión sexual «es un comportamiento sexual no deseado con actos que usan la intimidación». Montero argumenta que ella no sufrió este tipo de actitud.

Para la expareja de Carlos Herrera, la ley del solo sí es sí ha resignificado las palabras: «Eso lo define la ley del solo sí es sí, pero no lo defino yo. No significa eso, que lo he buscado. No es una agresión sexual. Yo no voy a denunciar a una persona porque me haya agarrado el culo».

Sin embargo, Gonzalo Miró ha mostrado su desacuerdo con ella: «Pero eso no significa que no haya sido una agresión sexual. Hoy en día sí que lo es, otra cosa es que tú no quieras denunciarlo». Una opinión que ha apoyado la abogada Montse Suárez: «La ley del sí es sí modifica determinados artículos del Código Penal y, por tanto, el tocamiento en el trasero de Mariló Montero es de forma meridiana e indubitada un acto de agresión sexual. Ahora bien, entiendo a Mariló. Entiendo que ella no lo interprete así y que su ofensa no sea la de una agresión sexual».

Monteró ha insistido en su punto de vista: «¿Tú vas a meter a un tío en la cárcel porque te ponga la mano en el culo?». Por su parte, Miró afirmando que «independientemente de que a ti te parezca exagerada la pena, si a un hombre o a una mujer les tocan el culo sin su consentimiento, pueden denunciar porque es delito».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad