Borrar
Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Mario Casas y Óscar Casas en 'El Hormiguero'. Antena 3
Las estrictas prohibiciones de Mario Casas a los actores en su debut como director de cine

Las estrictas prohibiciones de Mario Casas a los actores en su debut como director de cine

Los hermanos revelan en 'El Hormiguero' como ha sido su experiencia durante el rodaje de la película 'Mi soledad tiene alas'

Rubén G. Tamarit

Valencia

Martes, 5 de septiembre 2023

Mario Casas y su hermano Óscar se han sentado este martes 5 de septiembre junto a Pablo Motos en el programa de 'El Hormiguero' para promocionar la primera película dirigida por Mario, que será protagonizada por su hermano pequeño, Candela González y Farid Bechara. Se titula 'Mi soledad tiene alas' y se estrenó en cines el 25 de agosto. El film narra un drama adolescente en la periferia de Barcelona con guiños al cine 'quinqui' de los 80. Según la ha definido el debutante director en el programa, es una película de «jóvenes, amistad y amor».

El hermano más joven no siempre fue la primera opción para protagonizar la película de Mario, pues éste último pretendía que quién encarnara el personaje principal, al igual que el resto de actores, fuera 'no profesional'. Sin embargo, el nuevo director ha revelado que si no hubiese elegido a su hermano, su familia «le habría dado de palos».

¿Cómo es Mario de director?

A pesar de que Óscar ha definido en más de una ocasión el rodaje de la película como uno de los momentos más felices de su vida, no todo ha sido siempre agradable. Según han contado los intérpretes en el programa de Antena 3, en los primeros días de rodaje el joven actor sufrió un ataque de ansiedad por, como ha descrito Mario, «no saber distinguir en un principio a su hermano mayor del director». Por otro lado, también ha dicho que piensa que Óscar a su edad «le da mil vueltas» en cuanto a sus capacidades como actor.

Noticia Relacionada

En la entrevista también han hablado de cuáles han sido las manías del nuevo director durante los rodajes: siempre llevaba gorra, siempre vestía de negro y siempre pasaba un palo santo, antes de empezar, por todos los sets de rodaje. También prohibió los teléfonos móviles, las relaciones personales entre los actores fuera de los ensayos y que éstos pudiesen verse en pantalla hasta antes del estreno. «No quería que se juzgasen ni que perdiesen la química entre ellos. No solo sexual, también de amistad.» ha dicho Mario en la entrevista.

Sobre el momento íntimo en la película entre Óscar y Candela González, el joven actor lo ha descrito como una de las situaciones más surrealistas de su vida. «Mario gritaba: ¡más, más! Como un titán» ha dicho en el programa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las estrictas prohibiciones de Mario Casas a los actores en su debut como director de cine