La representante de Israel en Eurovisión 2021, Eden Alene. AFP

¿Por qué Israel y otros países no europeos participan en Eurovisión?

Turquía, Marruecos, Chipre, Azerbaiyán y Australia también participan en el festival

REDACCIÓN

Jueves, 20 de mayo 2021, 21:28

El festival de Eurovisión ha arrancado esta semana en Rotterdam, Países Bajos, con las semifinales del concurso. Cerca de cuarenta países se dan cita estos días para hacerse con un hueco en la final y optar a ganar el preciado micrófono de cristal.

Publicidad

Entre los participantes de este año se encuentran varios países de fuera de Europa, entre ellos Israel, Australia, Azerbaiyán, Chipre o Rusia, mientras que Turquía y Marruecos se han presentado al concurso en ediciones anteriores.

Esto se debe a que la participación en Eurovisión no se limita sólo a países europeos. Pueden concursar los países miembros de la Unión Europea de Radiodifusión, aquellos comprendidos en el Área de Radiodifusión Europea. Esta incluye no sólo Europa sino también parte de Arabia Saudita y parte de los países que bordean con el Mediterráneo, así como Irak, Jordania y la parte del territorio de la República Árabe Siria, Turquía y Ucrania.

En el caso de Australia, el país cuenta con una de las mayores comunidades de fans de Eurovisión. Por eso, la organización invitó a este país a participar en el concurso en 2015.

En 2021, varios países extraeuropeos han entrado con fuerza al festival. Este martes, Chipre se ha clasificado para la final con una de las canciones favoritas del público, 'El Diablo', de Elena Tsagrinou.

Rusia también actuará en la final con 'Russian Woman', de Manizha. Israel se ha clasificado con 'Set Me Free', de Eden Alene, mientras que Azerbaiyán lo ha hecho con 'Mata Hari', de Efendi.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad