DM
Miércoles, 28 de junio 2023, 22:21
Última semana de 'El Hormiguero' antes de las vacaciones y continúa la ronda de candidatos a la presidencia del Gobierno. Este miércoles el programa presentado por Pablo Motos ha recibido a otro invitado de peso, al líder de la oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien se estrenaba en el plató de Atresmedia a diferencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que visitaba por segunda vez el programa de las hormigas.
Publicidad
El programa ha comenzado con otro ambiente respecto al del martes con Sánchez, se intuía más complicidad entre presentador y candidato. E incluso el propio Motos lo ha dejado claro nada más comenzar. «La entrevista de hoy va a ser diferente a la de ayer, porque usted no es presidente del Gobierno, por lo que no hay un bagaje que evaluar».
En este sentido, han abordado cuestiones más livianas, como por ejemplo que era el primer programa que el hijo de Feijóo vería en televisión. Cabe recordar que tiene seis años, actualmente. Después la cosa se ha puesto un poco más seria.
El primer tema a tratar ha sido el tan en boca de Pedro Sánchez, «Sanchismo», quien Feijóo se ha respaldado en unas palabras del propio presidente, que lo han definido como «Maldad, mentira y manipulación. Estoy de acuerdo. Para que vamos a mentir».
Otro de los temas sobre la mesa ha sido el pacto entre PP y Vox en diferentes comunidades autónomas. Feijóo se ha referido a la Comunitat Valenciana y sus políticas de igualdad. El líder del PP señala que el pacto con Vox en Valencia «es una garantía de que la violencia machista nos la tomamos en serio».
Publicidad
«En ese documento no se toca la violencia machista y se hace hincapié en la violencia familiar. Esa ley se va a mantener y espere usted las próximas noticias de en qué departamento estará la política de Igualdad en la Comunidad Valenciana», ha explicado Feijóo. «Le garantizo que estarán en manos de consejeros del Partido Popular», ha concluido.
En la entrevista también se han abordado otros asuntos delicados como las líneas rojas con Vox o los derechos del colectivo LGTBI sobre los que Feijóo ha dicho «son sagrados». El líder del PP también ha tocado los temas de la eutanasia y la ley del aborto actual, sobre las que se ha mostrado en desacuerdo, la primera por la edad a la que puede decidir una menor, y la segunda por intentar llegar a «un punto medio» en el que se pueda apoyar a los enfermos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.