Patricia Conde, concursante de 'MasterChef Celebrity 7'. LP

Guerra abierta en 'MasterChef Celebrity': ¿han saboteado a Patricia Conde?

La concursante contaba que su horno se apagó durante el cocinado y que ello influyó en su expulsión

b. s.

Lunes, 5 de diciembre 2022, 16:20

Sigue la polémica en 'MasterChef Celebrity'. La guerra entre el concurso de Televisión Española (TVE) y Patricia Conde continúa abierta una semana después de finalizar el programa, que proclamaba a Lorena Castell como ganadora de la séptima edición.

Publicidad

Patricia Conde era una de las favoritas para hacerse con la chaquetilla de 'MasterChef'. No obstante, tuvo un cambio radical de actitud en la final del programa que hizo que abandonara la toalla y que fuera expulsada de la semifinal.

El jurado criticó duramente su comportamiento, que fue de lo más comentado en redes sociales. La presentadora se defendió en redes sociales, explicando que se había bloqueado y que el cansancio y estrés habían podido con ella: «Me bloqueé ante TANTA presión y me encantaría que no hubiera sido así», reconocía. «Lo he dicho muchas veces, soy sensible y vulnerable y mi salvavidas es el sentido del humor. Nos dicen que cocinemos, que peleemos, que hagamos un show divertido, como lo que habéis visto en los 12 programas de esta y en las demás ediciones».

En la misma publicación (que ahora ha editado y suavizado), la humorista aprovechó para lanzar dos acusaciones al programa. En una de ellas, confesaba que algunos compañeros suyos se drogaban: «Yo solo tenía sueño, en mi vida, nunca me he drogado y en un programa de televisión con 14 cámaras enfocándome no haría algo así, soy buena, pero no idiota y me quiero, me respeto y quiero lo mejor para mi hijo y para mí. Sabes perfectamente quiénes son las dos personas en esta edición que sí lo han hecho, todos los días. Mírate las imágenes del día del hipódromo, por ejemplo. Me pasan a mí el muerto», relataba. Me dijisteis que estuviera graciosa, hiciera chistes y demás, cuando me echasteis tres semanas y no pude rodar 'A todo tren 2', que es lo que quería, y así lo hice… Mi cocinado era un poco lento, pero eficiente, cosas peores las han dado por buenas. Además, había cambiado la actitud como me dijisteis y estaba graciosa como querías, poneos de acuerdo. Mi actitud fue guay porque ya no tenía miedo».

En otra de ellas, aseguraba que el programa saboteaba algunas de las pruebas y que eso desestabilizaba a los concursantes: «Lo que insinúo es que contratéis a algún psicólogo para el programa, para que nos explique el porqué de las cosas. En plan 'no estás loco, te han apagado el horno', por ejemplo».

Publicidad

En concreto, Patricia Conde se refiere a una prueba en la que los concursantes se jugaban un puesto en la gran final de 'MasterChef Celebrity'. El horno de Patricia se apagó de repente, impidiendo que pudiera realizar una de las elaboraciones, con lo que perdió mucho tiempo. Los jueces dijeron que lo había apagado ella misma sin querer con la rodilla. Algo que Conde ha dejado caer que no fue así.

El tercer implicado en la discordia, el fabricante del horno, ha entrado en el trapo tras verse salpicado por la disputa del 'talent show' culinario. Las redes sociales se inundaban de mensajes pidiéndole a la marca del horno que se pronunciara sobre si el fallo era algo general y así lo ha hecho: «Como en el programa no se ve cómo se enciende o apaga el horno, no podemos saber qué ha pasado. Lo que sí podemos asegurar es que el display de nuestros hornos está pensado para usarlo con un dedo, no con la pierna», aclaraba la marca.

Publicidad

Con esta respuesta, el fabricante desmiente al programa y defiende que Patricia Conde no pudo apagar el horno con la pierna.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad