REDACCIÓN
Lunes, 8 de marzo 2021, 14:21
Ibai Llanos, uno de los streamers más exitosos de nuestro país, ha sido el nuevo entrevistado por Jordi Évole en su programa de La Sexta, donde ha confesado algunos de los secretos de su vida privada antes de alcanzar la fama y el éxito, así como cuánto dinero gana o cuánto paga por el alquiler de su casa, entre otras cuestiones.
Publicidad
El bilbaíno explicó al periodista cómo la crisis de 2008 golpeó a su familia: «La situación económica en mi casa era muy buena, vivíamos muy bien», comenzó diciendo, pero la cosa cambió: «La crisis de 2008 pegó muy duro. A mi padre le quitaron del turno de noche, mi madre se quedó sin trabajo y no volvió a trabajar nunca más», añadió.
«Mi padre tenía muchas deudas. Recuerdo que llamaban de Cofidis. Le embargaron la mitad de su sueldo. Empezó a haber muchos problemas económicos en mi casa. Mi padre ha llegado a estar sin comer algún día«, confesó.
Ibai Llanos
Ibai también habló sobre sus problemas mentales cuando dejó Bilbao para establecerse en Barcelona. «No estudié ninguna carrera, porque cuando tenía que decidir qué tenía que hacer me llegó la oferta para venirme a Barcelona», dijo. La oferta era con un salario de 1.000 euros.
«Lo pasé muy mal con la mudanza. Fue la peor época de mi vida. Empiezo a notar que se me duermen piernas, se me duermen los brazos, me mareo. No sabía que era ansiedad o un ataque de pánico. Llamaba a mi padre para preguntarle por qué no podía caminar, por qué me daba miedo salir a la calle o quedarme en casa«, dijo.
Publicidad
«Me volví loco buscando en Google, me metí en Forocoches. Busqué en Google 'experiencias ataques de pánico'. Creía que me moría«, añadió. Ibai cree que todo aquello le vino por »el paso de venirme a Barcelona y tener una imagen pública«, aunque admite que hubo otros factores, como el »piso de mierda« al que se trasladó, o una intervención de los Mossos d'Esquadra bajo su casa al poco de llegar.
Noticia Relacionada
Además, Llanos aseguró que ahorra mucho: «Ahorro mucho, mira cómo voy vestido, soy un desgraciado. La ropa cara, aparte de que no me llama la atención, no me cabe. Estoy muy gordo. No tengo carné y casas y pisos no tengo. Me gasto dinero en cenar bien y ahora no se puede hacer. Eso sí que me encanta».
Publicidad
A este respecto, desveló una anécdota ocurrida en un restaurante: «Fui al restaurante de Arzak, iba con pantalones cortos y me echaron«. «Voy allí con unas pintas... recién levantado, barba, pantalón corto. Y me dicen: 'Por el dress code no puede entrar«, contó.
Llanos recibió a Évole en la casa que ha alquilado para vivir, la misma en la que en su día habitó el futbolista Samuel Eto'o. «Esto cuesta pasta», admitió, «unos 14.000-15.000 euros al mes«, desveló Ibai Llanos a Évole.
Publicidad
Y es que, las ganancias del joven, de 25 años, rondan los 120.000 dólares mensuales solo por los suscriptores que tiene en su canal. Una cantidad a la que habría que sumarle, después, el sueldo extra que recibe por sus colaboraciones publicitarias. La cifra dejó sorprendido a Évole, que no pudo evitar admitir que le parecía «una barbaridad». Ibai admitió que era un número «tremendo», aunque subrayó que cree que él se encuentra en el 'Top 3' del mundo. Y la cosa podría ir a más, puesto que esto es lo que dijo sobre lo que espera en 2021: «Ganaré muy bien».
Ibai Llanos es un joven nacido en Bilbao que saltó a la fama en 2014 cuando empezó a comentar las partidas de videojuegos en Internet. En apenas seis años se ha convertido en todo un referente a nivel mundial; en un líder de masas para muchos jóvenes y adolescentes.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.