Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Iker Jiménez arranca su programa Horizonte con minuto de silencio por los guardias civiles asesinados. 'Horizonte'

Iker Jiménez arranca su programa con un minuto de silencio por los guardias civiles asesinados: «Es la antitelevisión»

'Horizonte' comenzó con 60 segundos mudos que impactaron a los espectadores

María Gardó

Valencia

Viernes, 16 de febrero 2024, 10:00

Se dice que un minuto de silencio en televisión son horas. Pero Iker Jiménez se saltó esta norma no escrita este jueves durante el arranque de su programa 'Horizonte. Los espectadores pudieron asistir a 60 segundos mudos en homenaje a los dos guardias civiles asesinados en Barbate (Cádiz) tras ser embestidos por una narcolancha. En la pantalla se podía ver a tanto Iker Jiménez como Carmen Porter, José Félix Ramajo y el resto de los colaboradores presentes, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puestos de pie en señal de respeto y con la imagen de los dos guardias civiles asesinados y la bandera de España a sus espaldas.

Publicidad

«Un minuto de silencio en televisión es la antitelevisión, pero esto es 'Horizonte. Sirva este minuto de silencio en homenaje a esas dos personas, miembros de la Guardia Civil, asesinados en Barbate», comenzaba diciendo el presentador al concluir el emotivo minuto. Seguidamente el periodista explicó a los espectadores: «Fue José Félix Ramajo quien me dijo que qué bonito sería hacer, en homenaje a toda la Guardia Civil, un minuto de silencio en televisión. Me convenció rápido», relató.

«Al estar aquí hace un minuto, estábamos todos sentados, les dije la idea y el coronel Baños dijo, yo me pongo de pie. Después Samuel, después Ramajo, después Agustín, después el doctor Cabrera y Carmen y yo, pues dijimos, evidentemente nos sentimos también impactados con la noticia, por cómo ha sucedido y por lo que significa. Y fíjense, nada es casualidad. Hace ni un mes, la asociación de la Guardia Civil os otorgaba al coronel Baños y a ti, Carmen (Porter), en la residencia de huérfanos de la Guardia Civil ese reconocimiento. O sea, más simbólico no puede ser», continuó explicando Iker Jiménez.

La impactante imagen está siendo muy comentada en las redes sociales, tanto a favor como en contra.

Iker Jiménez ha querido responder a la polémica: «Esta es una casa libre y somos periodistas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad