Borrar
Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España y dos premios de 146.483,25 euros
Un momento del programa que se emite este domingo. ALEJANDRO SÁNCHEZ
Iker Jiménez desvela las últimas novedades del crimen de las niñas de Alcàsser | 'Cuarto Milenio' analiza las últimas novedades del caso Alcàsser

'Cuarto Milenio' analiza las últimas novedades del caso Alcàsser

Iker Jiménez debate sobre la fuga y el paradero de Anglés con los periodistas Javier Martínez y Francisco Peréz Caballero, el criminólogo Félix Ríos y el doctor José Miguel Gaona

redacción

Domingo, 22 de noviembre 2020, 18:00

El programa 'Cuarto Milenio' analiza este domingo, a partir de las 21:30 horas, las últimas novedades del 'caso Alcàsser' sobre la fuga de Antonio Anglés en 1993 y los huesos hallados hace un año y medio en el paraje donde aparecieron enterrados los cadáveres de las niñas.

El equipo de investigación de Iker Jiménez ha recopilado las últimas informaciones y cuatro expertos se pronuncian sobre las pruebas del triple crimen y los análisis de 700 pelos hallados en la fosa, ropas de las víctimas y vehículos de Antonio Anglés y Miguel Ricart. También analizan las últimas investigaciones que ha realizado la policía inglesa para tratar de reconstruir la fuga del presunto asesino de Míriam, Toñi y Desirée.

El periodista de LAS PROVINCIAS Javier Martínez, el reportero de 'Cuarto Milenio' Francisco Peréz Caballero, el criminólogo Félix Ríos y el doctor José Miguel Gaona, colaborador habitual del programa, debaten con Iker Jiménez sobre el paradero de Anglés, uno de los fugitivos más buscados de todos los tiempos.

Iker Jiménez, durante el programa que se emite este domingo. ALEJANDRO SÁNCHEZ

Novedades del caso

Como ya informó LAS PROVINCIAS en exclusiva, las últimas novedades del caso son una supuesta foto que realizó un marinero a Anglés en el barco en el que huyó en 1993, y una conversación telefónica entre el fugitivo y un trabajador de una agencia de transportes de Lisboa.

Además, las pruebas de ADN han confirmado que los huesos hallados en junio del año pasado en la fosa donde fueron enterradas las tres niñas de Alcàsser corresponden a Míriam García, una de las menores asesinadas.

La extraña fuga

La extraña desaparición de Anglés en el mercante 'City of Plymouth', que fue desguazado hace años, vuelve a ser actualidad tras la comisión rogatoria internacional emitida por una jueza de Alzira para tomar declaración al capitán Kenneth Farquharson Stevens y a otros diez miembros de la tripulación del buque.

La magistrada pretende esclarecer si el presunto asesino recibió ayuda para escapar del camarote donde estaba encerrado, y si alguno de los marineros puede aportar algún dato sobre el paradero de Anglés o su posible ahogamiento.

Una foto de Anglés

Según se ha sabido ahora tras las últimas declaraciones de los miembros de la tripulación del 'City of Plymouth', uno de los marineros fotografió al criminal durante la travesía por el océano Atlántico sin saber en ese momento las atrocidades que había cometido en España.

El marinero tomó una imagen de Anglés días antes de que el buque atracara en el puerto de Dublín. Creía que era un polizón cualquiera y no le contó a la policía que había hecho aquella foto cuando un agente le tomó declaración en Liverpool en 1993.

Además, Anglés mantuvo una conversación telefónica con un trabajador de una compañía de transportes de Lisboa mientras estaba retenido en el barco donde se escondió para huir de Portugal. Tras conocer este dato por las últimas investigaciones de la policía inglesa, la acusación popular del caso Alcàsser, que ejerce la asociación Clara Campoamor, ha solicitado a la jueza de Alzira la localización y el interrogatorio de la persona que habló con el fugitivo.

Noticia Relacionada

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias 'Cuarto Milenio' analiza las últimas novedades del caso Alcàsser