![Iker Jiménez, Cuarto Milenio | Iker Jiménez desvela la noche en que pensó que iba a morir: «me llevaron a un paraje oscuro»](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202205/23/media/cortadas/iker-jimenez-kimC-U170188375588CjH-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Iker Jiménez, Cuarto Milenio | Iker Jiménez desvela la noche en que pensó que iba a morir: «me llevaron a un paraje oscuro»](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202205/23/media/cortadas/iker-jimenez-kimC-U170188375588CjH-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
M.P.
Martes, 24 de mayo 2022, 13:13
Iker Jiménez estrenó el pasado domingo una nueva sección en su programa 'Cuarto Milenio'. En 'Carreteras secundarias', que así se llama, el periodista cuenta algunas de las historias más llamativas que ha vivido a lo largo de su vida, concretamente de los años que estuvo recorriendo las carreteras de España en busca de misterios.
En su debut, Iker Jiménez ha desvelado un suceso que le ocurrió hace exactamente 25 años y que aún no ha podido olvidar. El presentador se encontraba por la zona de la Sierra del Retín, en el término municipal de Barbate, cuando algo le aterró durante varias horas: «Yo andaba por esos lugares en busca de misterios, ya me conocen, porque en sus alrededores habían ocurrido sucesos extraños (…) Eran tiempos sin móviles, tiempos de fondas, caía la noche y no encontraba ningún lugar en el que dormir, ya me veía pasando la noche en el coche», ha comenzado diciendo.
Cuando pensaba que ya no encontraría ningún sitio para hospedarse, el presentador cuenta que vio a lo lejos lo que parecía ser una venta: «Aparqué el coche y entré, inmediatamente tuve la sensación de que no era una buena idea, de que algo malo podía pasar allí».
Noticia Relacionada
Tal y como ha relatado, estuvo a punto de salir del lugar pero no lo hizo. Según ha contado, no quiso «quedar mal delante de esos señores [que estaban en la recepción], pero algo en su mirada a mí me inquietó. Les dije que si tenían algún alojamiento y curiosamente los dos se me aproximaron y me dijeron que sí, pero que les tenía que acompañar», ha confesado, haciendo referencia a que pensó en marcharse, «pero, la vergüenza y el rubor» hizo que se quedara. «Allí empezó una odisea que yo nunca he olvidado», ha añadido.
Sin saber cómo, el presentador se vio siguiendo a aquellos dos hombres en su coche: «Yo no sabía dónde me llevaban, la carretera cada vez era más estrecha y yo sin saber por qué seguía en medio de la noche a aquellos dos hombres, no pude evitar sentir que iban a robarme o a Dios sabe qué».
«Llegamos a una especie de cortijo, de refugio, o caseta militar y me dijeron que ese iba a ser mi hogar en la noche. Vi un pasillo con varias habitaciones, cada una más lúgubre que la otra. Me fijé que mi habitación no tenía llave y ahí me dejaron», ha explicado en directo.
Noticia Relacionada
«Estaba solo, en ese refugio de la Sierra del Retín, esperando a que vinieran mis verdugos, según mi mente, y leyendo unas cosas espantosas. Ya no sabía qué hacer». El presentador, temiendo por su vida, ha señalado que comenzó a escuchar voces, susurros, hasta salió al pasillo y vio una figura agazapada. Como pudo, venció el terror y atrancó la puerta de la habitación. «Pasé una noche de verdadero terror, aunque no me agredieron». «Tiempo después, imaginé que igual solo me habían querido ayudar. Volví a aquel lugar dos veces y nunca encontré la venta ni el refugio. No estaba el sitio ese, seguramente había sido derruido en cinco años. Intenté investigar, pero ya no existía nada», ha finalizado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.