Ver fotos
Ver fotos
Juanfran Moreno
Domingo, 23 de mayo 2021, 02:28
Una canción de rock y metal industrial cautivó a la audiencia europea en la última edición de Eurovisión. Italia, con la banda Måneskin, se alzó con el ansiado micrófono de cristal que le validó como grandes triunfadores del concurso musical. Con la canción ' ... Zitti e buoni', consiguieron dar la sorpresa al obtener la primera posición del televoto - en total, logró 524 puntos- y adelantar a Suiza y Francia, que peleaban por la victoria en el voto del jurado profesional.
Publicidad
España, por su parte, volvió a pinchar con su apuesta eurovisiva. El murciano Blas Cantó, que llevó una balada intimista dedicada a su abuela, titulada 'Voy a quedarme', quedó antepenúltimo y sólo recibió seis puntos, de parte del jurado profesional Reino Unido (dos) y Bulgaria (cuatro). El artista obtuvo cero puntos del voto de los espectadores y empeoró en una posición lo que logró Miki Núñez en 2019.
Ver fotos
La gala, que se pudo seguir en La 1 de TVE, transcurrió con normalidad, sin sobresaltos y donde el coronavirus también hizo acto de presencia, pues se tuvo que emitir una actuación grabada de Daði og Gagnamagnið, el grupo que representó a Islandia, por el positivo de uno de los miembros. También Duncan Laurence, el ganador de la edición de Eurovisión, tuvo que suspender su presencia en la final del festival por el mismo motivo. Además, la organización decidió restringir la entrada del público a 3.500 personas para garantizar la seguridad en el estadio Ahoy Arena.
La victoria de la banda de rock supone además un triunfo para Italia, que regresó en 2011 a Eurovisión tras abandonarlo en 1997. Desde entonces, el país se ha quedado cerca de la victoria, con Mahmood (2019), y su canción 'Soldi', que quedó en segunda posición, y el grupo Il Volo, que se alzó con el bronce con el tema 'Grande Amore'.
Publicidad
El primer puesto le ha llegado con los rockeros Måneskin, que también ganaron la 71º edición del Festival de San Remo, toda una eminencia en el país. Aceptaron la propuesta de la RAI con un tema de rock y metal industrial, que tuvo que cambiar ligeramente la letra para adaptarse a las normas de la UER.
.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.