Borrar
Jeremy es uno de los nuevos concursante de esta edición de 'Masterchef' RTVE
Jeremy, el comercial que ha emocionado a 'Masterchef 11' con su dura historia de maltrato

Jeremy, el comercial que ha emocionado a 'Masterchef 11' con su dura historia de maltrato

El granadino de 20 años vive en Barcelona y trabaja como comercial

Diego Merino

Martes, 28 de marzo 2023

Comienza una nueva temporada de 'Masterchef', la número 11 ya. En esta ocasión, la edición estrena un formato de doble programación semanal que incluye un casting mucho más amplio de lo habitual.

Para ello, los aspirantes deberán enfrentarse a un primer programa en el que habrá dos retos en plató, uno de ellos eliminatorio. Y una segunda entrega semanal donde los candidatos harán frente a la mítica prueba de exteriores que dará paso a una nueva eliminatoria. De esta forma, los aspirantes deberán dar el 100% en cada reto porque dos de ellos dirán adiós cada semana.

«El casting ha sido una burrada: media España está en el plató, la vida misma grabada y llevada al mundo de la cocina, todo ha sido muy bonito, extravagante y muy humano», explica el chef Pepe Rodríguez, sobre un proceso de selección de concursantes al que, en esta edición, se inscribieron unos 70.000 cocineros amateurs.

Para este año el número de concursantes que lucirá el cotizado delantal blanco será 30. Una cifra récord que pretende subir el nivel del concurso y hacer las delicias de los espectadores.

Entre los elegidos se encuentra Jeremy, un granadino de 20 años que es todo un ejemplo de superación en la vida y que ha conmovido al público y al jurado desde el primer minuto.

«Estuve con mi madre hasta los 7 años. A la vez que ejercía de madre, ejercía la prostitución y la politoxicomanía... Sigue casada con la persona que me maltrató. Yo he vivido barbaridades», ha contado Jeremy al ser preguntado por Pepé sobre su vida.

A pesar de todo lo malo, Jeremy ha preferido centrarse en lo positivo, «con 20 años he conocido a mi primera madre, mi suegra. En la vida existen las segundas oportunidades. Prefiero centrarme en mi novio y en mis suegros que me han apoyado desde el primer día».

«Estoy muy cerca de cumplir mi sueño», ha valorado el aspirante al delantal blanco. Tras contar su drama, Jeremy no ha dudado en flirtear con Jordi Cruz: «Mi plato está bueno pero seguro que no tanto como tú».

Jordi Cruz ha hecho mención a toda esta historia de superación, «no era fácil valorarte con una historia vital tan complicada. Lejos de hundirte has logrado resurgir, pero si encima haces un cocinado rico... Mereces entrar a MasterChef», ha comentado Jordi Cruz en referencia al plato elaborado por el joven comercial.

Pese a su juventud, Jeremy tiene una personalidad muy definida y sabe lo que quiere. Tras competir en baile a nivel nacional, lo dejó para centrarse en los estudios. Sueña con ser abogado para ayudar a menores con situaciones complicadas, como fue su caso y actualmente la cocina es un refugio para él.

Su plato estrella es un canelón relleno con pollo a la catalana y su chef favorito es su abuela. Vive con su novio, que es uno de los pilares de su vida y considera a sus suegros como parte de su familia. Quiere entrar a MasterChef para demostrarse a sí mismo todo lo que es capaz de hacer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Jeremy, el comercial que ha emocionado a 'Masterchef 11' con su dura historia de maltrato