![Jordi Évole se desmaya con Estopa: qué le pasa | Jordi Évole se desmaya delante de Estopa durante la grabación de su programa](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202302/13/media/cortadas/etopa-evole-kE4-U190620224063WGE-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Jordi Évole se desmaya con Estopa: qué le pasa | Jordi Évole se desmaya delante de Estopa durante la grabación de su programa](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202302/13/media/cortadas/etopa-evole-kE4-U190620224063WGE-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Jordi Évole ha regresado con su espacio de entrevistas a las noches del domingo en La Sexta. La cuarta temporada de 'Lo de Évole' se estrenaba con los integrantes de Estopa como invitados al programa.
Su aparición en el espacio no fue una conversación al uso. Se trató, en realidad, de una 'road movie' protagonizado por los hermanos Muñoz y el periodista. El destino: las carreteras de Los Monegros. Los tres aprovecharon unos días para hacer esta escapada a ninguna parte y olvidarse de las cámaras para darse a conocer a los espectadores.
En esta entrega especial titulada 'David, Jose y Jordi', los dos músicos tuvieron animadas charlas con Évole en diferentes escenarios donde contaron los secretos de su éxito y esa parte más desconocida para el gran público.
Más sobre TV
No obstante, durante la grabación, tuvieron algún que otro susto. Tras una divertida anécdota en un bar, el presentador se levantó un momento para ir al baño y pero, en ese momento, sufrió un ataque de cataplexia.
El presentador, consciente de lo que le estaba ocurriendo, se abrazó rápidamente a David y le pidió que le sujetase. Justo después se desplomó. El equipo del programa salió corriendo a socorrerle.
Los dos miembros de Estopa, asombrados, no eran conscientes de lo que estaba ocurriendo. «Qué susto. Pensé que me estabas vacilando«, dijo el vocalista del grupo.
No obstante, el incidente no se quedó ahí. Évole sufrió un segundo ataque de cataplexia durante el rodaje. Esta vez, en el coche. Por suerte, no era él que estaba al volante, sino que iba en los asientos traseros del vehículo, conducido por David Muñoz.
El del medio de los Chichos a veces desaparece en sueños. #LoDeEstopa pic.twitter.com/TR5E4mzXUr
Lo de Évole (@LoDeEvole) February 12, 2023
«Cabrones, el viaje que me estáis dando», les decía el presentador ante las ventosidades de los hermanos Muñoz. En ese momento, empezó a reírse y no pudo parar. «¿Le ha vuelto a dar?», preguntaron los hermanos después de que Évole quedara en silencio y volviera a desvanecerse.
No es la primera vez que le ocurre esto al presentador en televisión. Ya le ha ocurrido en otras ocasiones, como en una entrevista en 'El Intermedio'. Ante las bromas de El Gran Wyoming, Évole no pudo parar de reírse hasta tal punto de que terminó apoyando la cabeza en la mesa tras sufrir un ataque de cataplexia en directo. También le ocurrió en 'El Hormiguero', donde acudió como invitado para hablar con Pablo Motos.
La extraña enfermedad que padece el presentador consiste en la repentina pérdida del tono muscular, de manera total o parcial, y que se activa por las emociones o cualquier tipo de situación que genere sobresaltos.
Esta reacción corporal es un tipo de narcolepsia (enfermedad que provoca somnolencia extrema y ataques de sueño) que se debe a movimientos oculares rápidos o a la entrada brusca de un adormecimiento repentino. En palabras del propio presentador es «un desajuste en el sueño, que se manifiesta en esto, que cuando te ríes te caes. El sueño que no has tenido profundamente durante la noche te entra por ahí, y todo el cuerpo se te duerme menos tu cabeza, que sigue consciente».
Los achaques duran entre 30 segundos y dos minutos, en los que la persona no puede controlar su cuerpo pero no llega a perder la conciencia. La risa, la ira o cualquier otro tipo de emoción intensa es lo que despierta este tipo de episodios, en los que la cabeza queda sin control y cae hacia adelante y las rodillas se llegan a doblar. En los ataques más intensos el afectado incluso puede caerse y quedar paralizado durante algunos minutos.
Aunque la narcolepsia no tiene cura, los antidepresivos y el oxibato de sodio pueden ayudar a reducir los episodios de cataplexia, siempre bajo prescripción médica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.