Jose Luis Gil en una imagen de archivo. Daniel Pedriza

Jose Luis Gil vuelve a salir a la calle tras su ictus

Ha acudido al Teatro Fernán Gómez para reencontrarse con dos viejos amigos

A. Pedroche

Lunes, 5 de febrero 2024, 01:46

El acotr Jose Luis Gil es uno de los más queridos por los espectadores. Conocido por interpretar a Juan Cuesta en 'Aquí no hay quien viva', Enrique Pastor en 'La que se avecina' o doblar a Buzz Lightyear en la saga 'Toy Story', Gil cuenta con una dilatada trayectoria de interpretación en televisión, cine y teatro. Sin embargo, actualmente está atravesando un duro momento personal desde que en 2021 sufriera un infardio cerebral que le dejó algunas secuales.

Publicidad

Su mundo dio un giro radical y tuvo que dejar el apartado laboral para centrarse exclusivamente en recuperarse, aunque es poco probable que vuelva a actuar. Poco se sabe de él. Lo que conocemos es gracias a su hija Irene que, de vez en cuando, publica diferentes imágenes en redes sociales en las que aparece Jose Luis. De hecho, recientemente publicó una foto del actor en el que se le veia con buen aspecto.

Este sábado ha subido una 'storie' a su perfil de Instagram en la que ha mostrado la reaparición en público de su padre. Jose Luis Gil ha estado entre el público invitado que asistía al Teatro Fernán Gómez de Madrid este sábado para presenciar 'La Regenta'. En la foto subida por Irene Gil se veía a Jose Luis junto a Ana Ruiz y Ález Gadea, dos compañeros de profesión.

Ambos son parte indispensable del elenco de la citada obra, una adaptación hecha por Eduardo Galán de la reconocidísima y eterna obra de Leopoldo Alas, Clarín, que este domingo se estrena en el mencionado teatro. «Ayer, en primicia a ver a sus amigos», escribía Irene.

De hecho, a Ana Ruiz y a Jose Luis Gil les une una amistad que viene de varios años atrás. La actriz ha estado pendiente de su evolución y recuperación. En noviembre de 2022 publicó una foto con él en su cuenta personal de la misma red social en la que se abría en canal para mostrar el amor que rebosa en su amistad. «Me siento una privilegiada de poder vivir de cerca cada paso de tu evolución que cada día es mayor, a pesar de lo que a veces leo», decía entonces.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad