Borrar
Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Personajes de 'La que se avecina'. TELECINCO
'La que se avecina' se somete esta noche a un polígrafo

'La que se avecina' se somete esta noche a un polígrafo

Los vecinos de Mirador de Montepinar siguen metidos en un gran número de líos que harán que su convivencia sea más díficil

REDACCIÓN

Miércoles, 18 de noviembre 2020, 17:42

La nueva temporada de 'La que se avecina' viene pisando fuerte. Su primer episodio fue solo un avance de todas las tramas que guarda la comunidad de vecionos más peculiar de la historia de la televisión.

Ya en el primer capítulo de la duodécima temporada, Lola recibió la peor noticia del mundo: Javi, su marido, la había dejado por Martina, la fisioterapeuta con la que los dos habían mantenido una relación abierta. Así, los seguidores de la serie se despedían de uno de los personajes más queridos de la ficción, que ha estado presente en el edificio desde la primera entrega.

Y es que en Mirador de Montepinar no existe ni un solo día en el que reine la paz y sus vecinos convivan tranquilos. La comunidad siempre está envuelta en algún lío y el segundo capítulo de la nueva temporada, que emite Telecinco a las 22:40 horas, no iba a ser menos.

Tras salir de la cárcel, Menchu vuelve a su casa para descubrir quién le tendió la trampa que la mandó entre renjas. Como en la junta de vecinos no logra obtener esa información, decide interrogar a cada uno de ellos por separado utilizando un polígrafo para comprobar si dicen la verdad.

Maite se siente sola y se deja guiar, una vez mas, por los consejos de sus amigas, que le recomiendan contratar a un chico de compañía, como hizo Judith en su momento con Adrián, que regresará a Mirador de Montepinar.

Amador, por su parte, se reúne con los profesores del colegio tras enterarse de que uno de sus hijos ha pegado a un niño. En el centro escolar, tiene una aventura con la madre de un alumno. A partir de entonces, Amador comienza a desperar el interés de varias madres, una situación que no acabará bien. Mientras, Fermín, preocupado por Lola tras la desaparición de Javi, busca la manera de que su hija rehaga su vida y le concierta citas a través de una página web.

Por otra parte, Antonio Recio, busca a un grupo de okupas para que se instalen el piso de Bruno, celoso de la amistad del pianista con Enrique. La llegada de estos nuevos vecinos causará un serio problema con los residentes del edificio.

Nuevo escenario

Según informó el creador de la serie, Alberto Caballero, 'La que se avecina' cambiará de plató y, por tanto, tendrá que abandonar el edificio testigo de tantas peleas, secretos y amoríos. La urbanización de Montepinar ha sido, desde que empezó la serie, el hogar de sus protagonistas, que llegaron al complejo buscando tranquilidad, alejados del caótico centro de Madrid. Allí encontraron, precisamente, todo lo contrario: un bloque recién construido pero con una gran cantidad de deperfectos y una comunidad de vecinos un tanto anárquica.

Fue hace unos meses cuando Caballero, anunció que 'La que se avecina' estaba de despedida. El equipo de la exitosa serie tuvo que decir adiós al plató que les ha acogido durante 13 años.

No obstante, Caballero confirmó que a pesar de no contar con el espacio que ha dado vida a las historias de la comunidad, sí que habrá temporada 13. Los vecinos se acomodarán en otro lugar con nuevos personajes: «Estamos desarrollando todo el nuevo formato en un nuevo edificio», ha explicado Caballero, lo que supondrá un rediseño de la serie, algo positivo para él, que ve el cambio como «una manera de reinventarla».

Según ha revelado el guionista, «nos están ofreciendo edificios de verdad, pisos turísticos que ven con buenos ojos alquilar un edificio para un rodaje», explica. De momento, se desconoce la ubicación exacta y si el nuevo plató estará en el centro o en la periferia. Lo que sí que se sabe es que la idea es mantener a la mayor parte del reparto de la serie. «En la mudanza irían todos los actores que se quieran mudar y a priori todo el mundo está por la labor e incluso nos emociona», ha afirmado Caballero.

Rodaje de la serie

La segunda parte de la temporada, que se emitirá más adelante, tuvo que grabarse en plena pandemia del coronavirus aunque, tal y como asegura Caballero, con todas las medidas de seguridad. Según el guionista, no hubo que modificar tramas porque no había ningún contacto estrecho entre los personajes, aunque sí que adaptaron ciertos espacios para aumentar la distancia social.

Aunque 'La que se avecina' es una ficción que suele tratar temas de actualidad en sus episodios, el equipo ha decidido no incluir, por el momento, ninguna trama relacionada con el coronavirus: «Me da pereza meter la pandemia porque todo está demasiado contaminado con el tema del covid. Si no nos apetece a nosotros, probablemente al público tampoco», ha sentenciado Caballero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias 'La que se avecina' se somete esta noche a un polígrafo