

Secciones
Servicios
Destacamos
'El Hormiguero' protagoniza uno de los duelos televisivos más tensos desde hace cuatro meses, cuando empezó a compartir franja horaria en pleno 'access' prime time con 'La Revuelta' de David Broncano. El programa de RTVE está consiguiendo plantarle cara al que hasta ahora era líder de audiencia indiscutible en las noches de la parrilla española y la semana pasada terminaba ganando de nuevo en audiencia (aunque por muy poco) al espacio de las hormigas.
Así que el inicio de semana de ayer lunes despertaba expectación por saber por quién se decantarían los telespectadores. Finalmente, el programa de Broncano, que dedicaba su espacio a hacer un auténtico alegato a la salud pública y la investigación científica gracias a la valenciana Noah Higón, no conseguía desbancar a El Hormiguero, que se hacía con un 16.4% de share y 2.284.000 espectadores frente a un 5.5% y 2.157.000 de La 1.
Este martes, 'El Hormiguero' buscaba repetir datos con la visita de Andy y Lucas, que acudían al programa para charlar sobre su gira de despedida 'Nuestros últimos acordes'.
«La última vez que vinisteis dijisteis que lo ibais a dejar», comenzaba el presentador. «Pero teníamos que ser platino», contestaba Lucas. «Iban a ser cuatro conciertos, pero se fue de madre y se ha ido ampliando», explicaba Andy sobre su regreso a los escenarios. «Pero este año sí es verdad que terminamos», aseguraba.
«Por mi salud he tenido que delegar más, lo malo era el día a día», detallaba Lucas sobre esta nueva etapa, confesando que están rodeados de «un gran equipo» que sabía cuándo y qué noticias filtrarle para cuidar su sistema cardiovascular. «Yo tenía una taquicardia que me derivó al cardiólogo. Hay una especie de válvula que me devuelve la sangre. Me dijeron que podía seguir haciendo conciertos pero no con el ritmo de vida que llevaba», detalla el cantante sobre su problema salud.
Y es que Lucas estuvo envuelto en polémica hace unos meses a raíz de una operación de nariz muy comentada en redes sociales, que llevó al límite al artista hasta el punto de estallar ante los medios y protagonizar un sonado momento frente a las cámaras: «Yo no me he hecho nada de nada, ni en la cara ni en ningún sitio. Soy feo y seré feo», exclamó en un airado arrebato en su momento.
«Hablemos del tema de tu nariz. No sabemos qué ha pasado ahí, de repente se convierte en una especie de chiste. Me gustaría que explicases qué ha pasado», decía Motos, sacando el tema. «Es la primera vez que voy a hablar sobre esto. Ha sido muy difícil de gestionarlo. Cuando salió la noticia una semana antes había pasado una dana en Valencia y me sentí culpable porque habían fallecido muchas personas y se estaba hablando más de mi nariz. Me avergonzaba. Mis hijos van al colegio y les dicen cosas de mi nariz», decía, antes de emocionarse visiblemente. Todavía con lágrimas el los ojos, proseguía: «Me hice una cosa estética en la nariz, que ha sido totalmente culpa mía porque no hacía caso a los médicos, me quitaba la gasa del tirón y no cicatrizó como tocaba». «Yo no me explico que alguien se acerque y te diga algo fuera de lugar delante de tus hijos. Y lo siento mucho, pero no puedo decir otra cosa», decía, llorando. «Esta es la cara que vais a ver durante los próximos meses», zanjaba.
Lucas habla de la polémica de su nariz: "La educación y los valores deben estar por encima de cualquier cosa" #AndyYLucasEH pic.twitter.com/QZ9sYToVlW
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) January 14, 2025
Poco antes, Motos dejaba caer otro de los temas más comentado sobre el grupo: «La gente dice que no os lleváis bien», planteaba sobre los rumores de una mala relación entre ambos. «Nosotros cuando estamos bien, que es casi todo el tiempo, no nos puede separar nadie. A día de hoy, te lo puedo decir», aseguraba Andy, tajante. «Somos familia, mucho más que un grupo musical», confirmaba Lucas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.