Secciones
Servicios
Destacamos
La jornada del miércoles seguramente no será una de las más placenteras en la vida de Luis Rubiales. Tras quedar en libertad al acogerse a su derecho de no declarar ante la Guardia Civil en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, le siguió a la noche una entrevista, grabada 24 horas antes en República Dominicana, por parte de la periodista Ana Pastor en el espacio de La Sexta 'El Objetivo', para tratar de aclarar sus presuntos delitos de corrupción en negocios, administración deslegal y blanqueo de capitales durante su etapa al frente de la Federación Española de Fútbol entre 2018 y 2023.
A lo largo de ella, como no podía ser de otra manera, no faltaron los momentos de notable tensión entre ambos protagonistas. El tira y afloja fue una constante en la que Rubiales trató de abordar todas las polémicas que le rodean. Ya en el comienzo de su entrevista, Rubiales dejaba clara su intención de volver a España: «Claro que voy a volver. Nunca he dicho lo contrario, al revés», defendía ante Ana Pastor, mostrando su plena disposición a colaborar con la justicia española.
¿Por qué Rubiales está esta noche en #ObjetivoRubiales en @laSextaTV?
— El Objetivo (@ObjetivoLaSexta) April 3, 2024
👇 Ha querido dejar clara su postura. pic.twitter.com/xUxKFvA0Rp
Pese a todo, Rubiales alegaba la demora para regresar a España por «atender a las consideraciones del momento». «Está Semana Santa de por medio, aquí tengo todas mis cuentas bloqueadas hasta para hacer un cambio de billete de avión», ha comentado el expresidente de la RFEF.
Rubiales insistió en que todo el dinero que tiene en sus cuentas es fruto de su «trabajo» y de sus «ahorros». «Ahora he estado tratando de empezar a hacer negocios. Aquí y en otros sitios». «Soy abogado y aquí se pueden hacer negocios hoteleros, de compra y venta de inmuebles, etc... He sufrido un apaleamiento mediático», señaló acerca de su estancia en la República Dominicana.
«Dudo que alguien de mi confianza haya cometido una ilegalidad. Es mentira que haya pegado una mordida con pisos aquí, que tenga un equipo de béisbol, que haya llegado a acuerdos en Cabo Verde o que haya construido unos campos de fútbol en Arabia Saudí»
Además, Rubiales lamentó que en el mundo del fútbol no le «dejen entrar» tras sufrir un «apaleamiento mediático tan grande» tras su beso no consentido a Jenni Hermoso. «Parece que no quieren que me gane la vida en el fútbol ni en nada que no sea el fútbol», insiste.
"¿No se puede cuestionar a Jennifer Hermoso? A mí sí, ¿por qué, porque soy hombre?".
— El Objetivo (@ObjetivoLaSexta) April 3, 2024
Se lo pregunta Rubiales a @_anapastor_ en #ObjetivoRubiales. pic.twitter.com/KwSMA5ZODs
Al ser preguntado por las supuestas irregularidades, «dudo que alguien de mi confianza haya cometido una ilegalidad. Es mentira que haya pegado una mordida con pisos aquí, que tenga un equipo de béisbol, que haya llegado a acuerdos en Cabo Verde o que haya construido unos campos de fútbol en Arabia Saudí», ha manifestado Rubiales. «Tendremos que aclarar las dudas pero yo no voy a cuestionar lo que hacen las fuerzas del orden. Yo no estoy en la mente de la Guardia Civil. No he trabajado nunca con la constructoria Gruconsa».
«Nene es un señor que conozco desde hace casi 30 años, a él y a su mujer. Es una familia que quiero mucho. Siento por lo que están pasando. No lo entiendo. Creo que es por ser amigo mío. Es un empresario de largo recorrido en hoteles, construcción... pero en eso ya no quiero entrar. En ningún caso a mí Nene me ha llegado y me ha dicho 'Toma, de esta obra toma'.
Rubiales ha asegurado que ambos estaban intentado «hacer negocios» en República Dominicana, algo que es «imposible» al tener las cuentas bloqueadas. «No puedo pagar ni una Coca-Cola». «Me han bloqueado las cuentas de aquí hace un día y las de España hace cuatro o cinco días», añadió.
"¿Cree que puede ser condenado por agresión sexual y coacciones?"
— El Objetivo (@ObjetivoLaSexta) April 3, 2024
Se lo pregunta @_anapastor_ a Rubiales en #ObjetivoRubiales. pic.twitter.com/HHPWQwU9cL
El beso no consentido a Jenni Hermoso también ocupó un buen espacio en el programa: «No me ponga una frase desafortunada que dije en un momento y me la asigne ahora a la decisión de un juez. Eso es manipulador. Quien vea las imágenes, de verdad, no puedo llegar a entender que alguien piense que eso es una agresión sexual. Un agresor sexual no pregunta. En el contexto, sexual no había nada. Ella me dice que vale. Incluso en una historia ella lo reconoce. Están los videos anteriores y posteriores. Que cada uno opine. En ningún caso ha habido agresión. No hay más que verlo. Ella misma salió de manera inmediata a desmentir que hubiese nada».
Rubiales no considera que la candidatura del Mundial de 2030 al que aspira España junto a Marruecos y Portugal corra peligro por sus continuas polémicas. «¿Hay algún escándalo comprobado o alguna condena?», ha preguntado Rubiales a Pastor. Además, el expresidente de la RFEF ha asegurado que no mantiene «ninguna relación» con el actual presidente del organismo, Pedro Rocha, con quien cree recordar que habló «una vez por teléfono».
También tuvo tiempo para mostrarse victimísta el exdirigente de la RFEF: «No sé si la intención es acabar con toda la gente que me ha conocido. Unos estaban antes, otros después y otros llegaron por medio de mí. Creo que se hizo un buen trabajo. Hemos traído el Mundial y hemos aumentado los ingresos en la Federación y en el fútbol modesto».
«Yo no hablé con Piqué, me mandó un mensaje durante el Mundial femenino. No he hablado mucho con él. Un mensaje en el mes de septiembre y ya. Jamás he tenido negocios en Arabia Saudí. Me estoy moviendo con todos los contactos que tengo. Tengo el derecho a ganarme la vida. Porque, entre otras cosas, soy una persona libre. Aunque ahora me lo estén poniendo todo muy difícil», trató de explicar sobre aquel negocio con las autoridades saudíes y sus vínculos con las mismas. «Ayer me quitaron a mí aquí todos mis teléfonos. No quería borrar nada y he volcado todo para que se lo lleven. No quería que se perdiese nada», ha asegurado sobre las conversaciones telefónicas y sus contactos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.