Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Salva, durante el juicio. Efe

La madre de Maje habla del bebé y lanza una sospecha sobre Salva: «Ustedes no conocen a ese hombre...»

María Dolores explica cómo es la vida de su hija dentro de la cárcel de Fontcalent

Nacho Ortega

Valencia

Miércoles, 20 de septiembre 2023, 02:10

A mediados de julio de 2023 María Jesús Montero, Maje, la viuda negra de Patraix, dio a luz a un bebé en el Hospital General de Alicante. Dos meses después María Dolores, la madre de la condenada por el asesinato de Antonio, ha hablado en televisión para explicar cómo está el bebé, cómo es la vida de su hija en la cárcel y para lanzar una sombra de sospecha sobre Salva, el autor confeso del crimen.

Publicidad

La madre de Maje ha explicado en el programa 'Vamos a ver' de Telecinco que Salva «decía que tenía un amigo que era policía y le decían que sospechaban de ella, la tenían atravesada. Ustedes no conocen a ese hombre.... Lo que ella hizo mal fue callarse y no decir nada. Pero ahí es que no se ha hablado nunca...», ha dejado caer.

María Dolores no ha ocultado la situación que está atravesando, feliz por ser abuela pero destrozada por el hecho de tener a una hija en prisión. «La felicidad está entre comillas porque cuando a una persona le pasa una cosa así, pues está todo entre comillas», ha reflexionado, mientras subrayaba que «a nadie le deseo tener un hijo en la cárcel».

La vida dentro de prisión

La madre de la viuda negra de Patraix visita a su hija en la cárcel de Fontcalent, donde Maje cumple condena, «todas las semanas» y da algunas pinceladas de cómo es la vida de su hija allí dentro. «Están bien, allí hay muchas madres. Allí hacen un trabajo precioso por los niños. Están cumpliendo condena y tienen sus normas, pero tienen todo lo que hay que tener».

En su día María Dolores ya avanzó tras visitar a su hija que en la unidad de maternidad hay salas infantiles, consulta médica y farmacia y asegura que en la prisión «con los niños se portan de maravilla».

Publicidad

Sobre el futuro que les espera, se muestra indecisa: «El nene no tiene la culpa, pero nosotros estamos destrozados. No sé lo que voy a hacer porque no sabes nada... si hoy estás aquí y mañana no sabes dónde vas a estar, con el tiempo ya veremos cómo lo hacemos», concluye en el programa de televisión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad