Secciones
Servicios
Destacamos
Este sábado, el escenario del informativo nocturno de Telecinco fue Catarroja, una de las localidades más afectadas por la DANA. Hasta allí se desplazó María Casado para relatar el horror que están viviendo los vecinos de la zona. La presentadora, a la que le costó contener las lágrimas durante el directo, se saltó el guión para denunciar la falta de ayuda por parte de las autoridades y mostrar el abandono que sienten las familias.
«Me van a permitir que sea tan franca. Han vivido un puto horror, un puto horror, un puto infierno. De verdad, lo que están viviendo todas estas familias aquí... Como les decimos, cinco días después, y la ayuda todavía no acaba de llegar», decía María Casado, visiblemente emocionada después de entrevistar a algunas de las personas más afectadas.
Noticia relacionada
Uno de ellos es Miguel, un vecino de Catarroja que consiguió salvarse por tan solo unos minutos. En el momento de la riada, él se encontraba trabajando en su clínica, como cualquier otra tarde. Gracias a una llamada de su padre, Miguel pudo salir del local y ponerse a salvo. «Conseguimos salir de milagro porque si no... no podría haber aguantado ahí. Se ha caído el muro que comunica con la otra casa y ya no sé si plantearme volver a abrir porque es mucha inversión y no sé, lo intentaremos y seguiremos luchando», explicaba Miguel durante la entrevista.
Otra vecina de la localidad denunció la falta de una alerta a tiempo. A ella la sorprendió la riada cuando salía del dentista con su hija pequeña: «Salí del dentista con mi hija a las 19:00 horas y a las ocho ya teníamos el agua por aquí. Nadie nos avisó, la dentista se quedó ahí», lamentaba la vecina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.