TV
Miércoles, 20 de abril 2022, 19:25
Arranca de nuevo 'Masterchef', esta vez con su décima edición, tras una década de programa en TVE. El formato enciende de nuevo los fogones tras seleccionar a 16 de los 50 mejores seleccionados en los castings presenciales. Finalmente, Pepe, Jordi y Samantha eligieron entre ellos a los aspirantes definitivos que lucharán por convertirse en el décimo MasterChef España. Los participantes deberán ahora hacer frente a las pruebas y retos que la audiencia conoce, intentando sorprender e innovar respecto a los platos que hemos visto en las entregas anteriores.
Publicidad
Entre los participantes que intentarán abrirse paso ante los jueces y la audiencia está David, un emprendedor madrileño de 38 años. No para quieto y lo ha demostrado su perseverancia en numerosos sectores, ya que hasta ha puesto en marcha un parque de aventuras.
Tiene un hijo de seis años de una relación anterior, al que adora y considera el centro de su vida. Por él se ha mudado a Asturias para poder estar a su lado y darle el tiempo de calidad que se merece. Tiene un gran espíritu de superación, ya que desde muy joven ha tenido contacto con las drogas, y ha luchado por superar una importante adicción que desarrolló durante 20 años.
Noticia Relacionada
Confiesa que ha conseguido rehabilitarse gracias a la constancia, el deporte y la meditación. Su familia es uno de los pilares más importantes de su vida. Quiere un cambio de vida y disfrutar de una segunda oportunidad enfocado en el terreno de la gastronomía y entra en 'MasterChef' para alcanzar un nuevo futuro en el mundo de la cocina. Aunque también llega al talent para que su padre, actualmente enfermo, se sienta orgulloso de él después de sus altibajos vitales.
David participará en el programa junto a otros 15 compañeros, que también aspiran a ganar la edición de este año son: Adrián, Claudia, Giraldo, Patricia, Yannick, Teresa, Berto, Iván, Jokin, Luismi, Eva, María Lo, Verónica, Julia, Adrián, Paula.
Publicidad
Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz pondrán a prueba a los aspirantes un año más. Todos han coincidido en la satisfacción de estar haciendo 'Masterchef' 10 años después y en cómo han cambiado el conocimiento de la gastronomía en muchas casas. «Hemos normalizado y divulgado muchos productos de nuestro país y nos sentimos muy satisfechos de ello porque ha valido mucho la pena», ha señalado Jordi Cruz.
El jurado espera mucho de los nuevos aspirantes. Conquistar su paladar es más complicado cada año y el listón está por las nubes. Han catado platos emblemáticos como el León come gamba, el ravioli invertido de Clara P. Villalón, las quesadillas de Juana, la coca de recapte de Arnau París, el guiso de garbanzos de Edurne o los macarons de frambuesa de Marta Verona, en los más de 350 retos realizados.
Publicidad
El candidato 'cum laude' obtendrá el premio de 100.000 euros, el trofeo de 'MasterChef España' y la posibilidad de publicar su propio libro de recetas. Además, la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center mantiene su compromiso de formar a los tres primeros clasificados. El ganador se llevará un Máster en Cocina, Técnica y Producto; el segundo clasificado, un Máster en Pastelería; y el tercero, un Curso de Especialización de ocho semanas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.