'Masterchef 12' acelera el ritmo y sube la velocidad en los fogones con una doble emisión semanal. Tras la primera gala emitida el pasado lunes, este miércoles los aspirantes volvían a ccoger los delantales y sacar sus mejores creaciones en las cocinas del talent show culinario más exitoso de la televisión en España.
Publicidad
El último programa estuvo marcado por la expulsión de Pulga, que abandonaba 'Masterchef' y colgaba su delantal con el final a la vuelta de la esquina. Cada vez falta menos para conocer quién será el nuevo ganador del concurso, en una edición que se plantea bastante igualada y marcada por una palpable tensión entre Celeste y Alberto, que parece haber llegado a una trehua este miércoles. Tras sus constantes discusiones y su enfrentamiento del pasado lunes, ambos han optado por enterrar el hacha de guerra y centrarse en lo que queda de concurso sin malos rollos, sellando la paz con un abrazo en mitad de la primera prueba.
Además, este miércoles el jurado ha extendido la alfombra roja de 'Masterchef' para recibir a grandes estrellas como Antonio Banderas, Bertín Osborne, Mario Vaquerizo, Isabelle Junot o María Escoté. El programa ha puesto en marcha un servicio 'royal', con celebrities como comensales y platos de alta cocina en la comanda.
Mario Vaquerizo, tercer clasificado de 'MasterChef Celebrity 3', y los aspirantes de 'MasterChef Celebrity 7' María Escoté, Nico Abad, Isabelle Junot, María Zurita y Xavier Deltell han sido los encargados de degustar los platos firmados por los chefs Zizi Hattab, Juan Carlos García (un Sol Repsol), Lydia del Olmo (un Sol Repsol), Juan Sahuquillo y Javier Sanz (un Sol Repsol), Carlos Casillas (un Sol Repsol) y Xune Andrade (un Sol Repsol), que han tenido que recrear los aspirantes.
En el reto han destacado las creaciones de Samya, Gonzalo y María, que han sido elegidos como los ganadores de la prueba.
En la prueba de exteriores, las cocinas de 'Masterchef' han puesto rumbo a Málaga, donde los equipos han tenido que servir un menú de alta cocina a 60 invitados. Además, durante el cocinado contarán con una visita muy especial: el actor Antonio Banderas. En la prueba, que ha estado marcada por un cambio de equipos, ha terminado ganando el equipo rojo, que ha pasado a ser los primeros clasificados para la semifinal de la edición: Gonzalo, Samya y María. Además, María ha sido escogida como la mejor aspirante del reto.
Publicidad
Así que Celeste, Ángela y Alberto se han tenido que enfrentar al último reto para pasar a la final. Los delantales negros debían reproducir a la perfección, y ante la atenta mirada del cantante y presentador Bertín Osborne, un girasol de chocolate creado por Lluc Crusellas, ganador del World Chocolate Master y el Prix au chef pastissier que otorga la Real Academia de Gastronomía, entre otros títulos.
Ángela ha sido la primera salvada por los jueces por el parecido de su plato a la propuesta inicial. La decisión quedaba entre Celeste y Alberto y finalmente era el músco el escogido para abandonar el programa. «He estado a punto de tirar la toalla y ahora ya no, decía ella entre lágrimas. Los conflictos entre ambos han sido una constante a lo largo de la edición, así que ha sido especialmente conclusivo que la eliminación estuviese entre los dos. «Lo he dado absolutamnete todo. Quería dar más, mi meta era llegar a la semifinal. Pero es una experiencia única y sé que me va a cambiar la vida. Estoy muy satisfecho», ha confesado el concursante antes de dejar su delantal y abandonar el plató.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El PRC elegirá en primarias al sucesor de Miguel Ángel Revilla el 4 de mayo
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.