REDACCIÓN
Sábado, 11 de septiembre 2021, 16:17
«¡La otra torre, Ricardo!». Esa es la frase que pronunció Matías Prats en pleno informativo en directo cuando se pudo ver en pantalla como un segundo avión se estrellaba contra las Torres Gemelas de Nueva York. 20 años después hay heridas que siguen abiertas, hay recuerdos que por muchos años que pasen siguen latiendo con intensidad. Aquella narración del presentador de Antena 3 forma parte de la historia visual por, sin ser consciente de ello, narrar en directo el atentado terrorista más sangriento de la historia reciente. Dos décadas después de aquel 11-S, Matías Prats sigue presentando informativos y el calendario ha querido que, justo en el momento en el que aquel 2001 tenía lugar el ataque, el presentador estuviera en directo. En un momento dado del informativo de Antena 3, Mónica Carrillo ha aprovechado para realizar una breve entrevista a su compañero de plató por aquella experiencia.
Publicidad
Noticia Relacionada
«Formas parte de nuestra memoria visual», le ha dicho la presentadora valenciana a Matías Prats. «Me tocó a mi como le podía haber tocado a cualquier otro compañero. Aquel día estaba en este mismo lugar. La redacción estaba abierta y por eso pude obtener la ayuda de todo aquel que podía coger un teletipo. Me lo acercaban y tenías que ir improvisando», ha empezado recordando Matías Prats. «La primera hora fue muy frenética. Hay un momento en el que parece que hay muchas bombas volantes y se tiene que cerrar el espacio aéreo de Estados Unidos», apostilló Prats.
Noticia Relacionada
«Las circunstancias no han variado. Las imágenes son las que son, pero ahora emocionalmente me llegan más adentro. El que he cambiado he sido yo, tengo las emociones más a flor de piel. Cuando llega esta fecha, lo primero que haces es pensar en las casi 3.000 víctimas. Cuántos niños se quedaron huérfanos. Entre ellos recuerdo a la persona que estuvo conmigo aquel informativo, mano a mano; quien me alumbró en todo momento: Ricardo Ortega. Él perdió la vida 3 años después tiroteado en Haití. Ricardo me viene a mi y me acuerdo mucho de él y me emociona su pronta despedida sus 38 años», ha concluido Matías Prats.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.