![Máximo Huerta en El Hormiguero: la última conversación con Pedro Sánchez antes de dimitir | Máximo Huerta desvela la surrealista conversación con Pedro Sánchez antes de dimitir como ministro de Cultura](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202301/30/media/cortadas/maximo-huerta-elhormiguero-kkTE-U190460306201A1B-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Máximo Huerta en El Hormiguero: la última conversación con Pedro Sánchez antes de dimitir | Máximo Huerta desvela la surrealista conversación con Pedro Sánchez antes de dimitir como ministro de Cultura](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202301/30/media/cortadas/maximo-huerta-elhormiguero-kkTE-U190460306201A1B-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Noche muy valenciana en 'El Hormiguero'. Presentando uno de Requena, Pablo Motos, y como invitado uno de Buñol, Máximo Huerta. Este lunes acudía al programa del prime time de Antena 3 el que fuera ministro de cultura, presentador de televisión y actual escritor y dueño de una nueva librería en Buñol. A Máximo Huerta siempre le perseguirá la sombra de su breve paso por la política nacional y tal vez entre valencianos se ha dado el mayor torrente de información de cómo fue la dimisión de Máximo Huerta como ministro de Cultura y cuáles fueron sus sentimientos. Desapareció durante mucho tiempo y reapareció para dar el premio al mejor cortometraje en los Goya, para hacer gala de su funesto título ministerial. Ante Pablo Motos, Máximo Huerta ha contado cuál es el único recuerdo que guarda del ministerio e, insistiendo en que «en ningún caso es lanzar dardos», el periodista, escritor y librero ha desvelado cómo fue la última conversación con Pedro Sánchez antes de anunciar su salida del ministerio.
«Yo no quería nada, ni cargos ni sueldo vitalicio ni ningún cargo que me ofrecieron después para quedar bien». Esa ha sido la primera frase contundente de Máximo Huerta ante Pablo Motos. El presentador de 'El Hormiguero' ha visto la puerta abierta, que Huerta no se cortaba, y ha aprovechado para indagar por aquella corta etapa política. «Tengo que lamentar que al resto sí les han llamado para animarles o defenderles, a mi no me llamó nadie», ha continuado antes de sentenciar al respecto: «Yo pagué tres veces: lo que debía, la multa posterior y con mi dimisión».
Máximo Huerta ha aprovechado también para lanzar un comentario sobre si existía un interés político con sumar al Gobierno un perfil como el suyo. «Lo dijo alguien de dentro del partido», se ha limitado a comentar. De toda aquella etapa, que rechacé todo, sólo me quedé con el maletín, que está en mi casa«. Ese es el único recuerdo que Máximo Huerta ha querido quedarse de su breve paso por la política.
Noticia Relacionada
Pablo Motos proseguía preguntando sobre el periodo político de Máximo Huerta, por lo que el nuevo librero de Buñol ha continuado contando lo que le ocurrió en el aeropuerto de Alicante: «Llegué, porque me iba con los amigos a Londres para desconectar, y vi todas las portadas con mi cara. Me desmayé. Al despertarme estaba la policía del aeropuerto hablándome como ministro. Les dije que lo último que quería es que me hablaran así. Me preguntaron si quería que me llevaran hasta el avión, pero yo no quería ningún favor, quería hacer la cola como cualquier persona».
A partir de ahí Máximo Huerta no se ha cortado para hablar de lo duro que fue aquella etapa post ministerial. «Las miradas eran terribles. Tenía pánico de ir en tren porque todo el mundo me miraba. Me quedé en l'Albir porque allí está lleno de holandeses que no me conocían. Me daba angustia todo y más viendo que llegan otros casos en el Gobierno. Con Pedro Duque salieron y lo defendieron. Conmigo no. Me quede sin autoestima, creía que no valía para nada».
Una de las imágenes recientes de los Goya fue ver como Máximo Huerta aparecía por sorpresa en los Goya de 2019 para entregar el galardón al mejor cortometraje. Un juego de palabras para intentar hacer broma con su pasado político. «Pensaba que si me reía de mi me vendría bien, pero tras eso todo fue a peor. Descendí hasta los infiernos. Me vino muy mal aquello«.
Noticia Relacionada
Ha sido en ese mismo instante de la entrevista cuando Pablo Motos ha querido saber cómo fue la última entrevista con Pedro Sánchez antes de dimitir y por primera vez se ha desvelado lo surrealista que fue ese instante: «Llegué a Moncloa en coche. Llevaba el discurso escrito en el móvil. Cuando estaba ya para entrar en el despacho me dijeron que esperara. Se hizo eterna y aproveché para hacerme un selfi. Al rato entré en el despacho y lo paradójico es que tras decirle que dimitía empezó a hablarme de Rajoy, Zapatero.... Me dijo 'todos acabamos mal. ¿De mi qué dirán? Yo ahí sólo pensaba que había ido ahí a hablar y no estaba diciendo nada. '¿Qué dirá de mi la historia?', se preguntaba conmigo delante. Así fue la despedida».
Tras esa inesperada despedida, Máximo Huerta acudió en coche hasta la sede del Ministerio de Cultura. Allí pudo, tras esperar un rato, salir en rueda de prensa y dimitir de forma oficial. «Tras ello me fue con mi madre a casa. Cené calabacín con huevo, que me encanta. No hablé con mi madre en ningún momento. Al tiempo recibí un mensaje de que tenía que entregar la cartera al nuevo ministro. Por falta de tiempo aún no tenían la nueva y me tocó dar la mía, aunque la recuperé por detrás de las cámaras. Y en casa tengo ese maletín», ha explicado el valenciano.
Noticias Relacionadas
Inmerso en los nuevo proyectos de la novela y la librería de Buñol, Máximo Huerta ha dejado ante Pablo Motos la explicación más detallada de cómo salió y cómo se sintió al tener que abandonar la carrera política. Con reproches, o no, Máximo Huerta ha llenado de detalles el recuerdo de aquellos días tan negros para su vida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.