Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Merino
Valencia
Martes, 20 de junio 2023, 04:25
Eneko ya es ganador de la undécima edición de 'Masterchef 11'. Para ello, se impuso a Álex en una final que también fue la más larga de su historia al emitirse de manera initerrumpida por primera vez en once años, en honor, seguramente, a que también ha sido la temporada con más aspirantes a cocinero.
La final a cuatro no defraudó y demostró que el zaragozano era el que llegaba con mejor inercia en los últimos programas. Suyo fue el triunfo también en la primera prueba de la noche y suya fue la victoria final ya con la chaquetilla puesta.
La prueba final como suele ser habitual en el programa consistió en elaborar un menú completo compuesto por un entrante, un principal y un postre en 120 minutos, con 5 minutos previos disponibles para entrar en el supermercado y tomar los ingredientes necesarios. Así, la victoria final de Eneko frente a Álex, se sustentó principalmente en dos pilares: el amor y una serie de elaboraciones dignas de los mejores restaurantes de estrellas Michelín que hay en el mundo.
Para abrir boca, un suculento tartar de carabinero macerado con piel de lima y una teja de cilantro. Un plato con el que el exfutbolista de 39 años pretendía transmitir los sabores de su viaje a Tailandia con su mujer. Una idea que ejecutó a las mil maravillas y con la que cautivó a los jueces, quienes quedaron prendados desde el minuto uno con sus elaboraciones.
De principal cocinó un pichón a baja temperatura. Un plato que según Mauro Colagreco, chef invitado a este duelo final, no tenía defectos y que también hizo las delicias de los miembros del jurado. Según explicaba el propio Eneko, la elaboración tiene un fondo de pichón terminado con cacao. Lleva brandy, lleva Oporto, lleva manzanilla y jugo de pichón con setas. Además la pechuga está cocinada a varias temperaturas y acompañada de un milhojas con paté del propio pichón. Todo ello coronado por un multiesférico de maíz.
El postre elaborado por Eneko llevaba unas piedras de chocolate blanco, un bizcocho de té matcha, helado de chocolate blanco, vainilla y pimienta blanca, todo ello redondeado con algodón de azucar. Un postre con el que el zaragozano ha tratado de brindar una mirada al futuro. En opinión del jurado, todo ello ha encajado a la perfección.
Por su parte, Álex quiso rendir homenaje a sus seres queridos con una caballa marinada, esferas y crujiente de aceitunas, gel de piparras y agua de tomate de entrante. Acto seguido, de principal elaboró un lomo de ciervo marinado, buñuelo de tuétano, crema de apio nabo y ensalada de setas como plato principal, todo ello dedicado a su abuelo. Y de postre, una esfera de chocolate con espuma de crema catalana, crumble y frutos rojos en honor a su madre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.