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Ximo Rovira ha regresado a la televisión valenciana. Miguel Lorenzo
À Punt: Otros tiempos, mismos rostros

À Punt: Otros tiempos, mismos rostros

Canal 9 cerró con un 4% de cuota de pantalla, que entonces se consideró insuficiente. Hoy se ansía llegar a esa cifra y se recurre a fórmulas que funcionaron en el pasado

Mikel Labastida

Valencia

Domingo, 26 de noviembre 2023, 00:20

Las últimas horas de Canal 9, esas en que la televisión fue tomada por su plantilla para reivindicar su labor e intentar impedir el cierre, lograron una insólita audiencia de casi un 23% de cuota de pantalla. Llegó a alcanzar en algunos momentos hasta el ... 50%, a primera hora de la mañana cuando la clausura parecía más inmediata y el plató se llenó de invitados, algunos que pisaban casi por primera vez las instalaciones. El interés por una emisión tan inaudita hizo que un buen número de espectadores se acercasen a la pantalla del canal valenciano. Seguramente muchos hacía tiempo que no sintonizaban esa cadena, pero la excepcionalidad del momento les hizo regresar. Fue una cifra muy alta pero que no respondía ni de lejos a la media habitual de la emisora, que en los últimos años había ido perdiendo seguidores. De hecho esa fue una de las razones que esgrimieron los políticos para justificar el desmantelamiento del ente público, aunque precisamente una de las causas de la pérdida de audiencia fue la injerencia política en la programación.

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