Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Moisés Laguardia, en una imagen de archivo. Antena 3

El motivo por el que Moisés deja temporalmente 'Pasapalabra' y su nuevo sustituto

El programa presentado por Roberto Leal vive una situación inédita en la que uno de los dos concursantes que lucha por el bote no está presente

D. Merino

Sábado, 13 de abril 2024

Situación inédita en 'Pasapalabra'. Por primera vez en la historia uno de los dos concursantes que debe disputar el bote del concurso no está presente en el programa, concretamente Moisés Laguardia. Roberto Leal sorprendió a los espectadores el pasado viernes, 12 de abril, nada más arrancar el programa, al hacer las presentaciones de rigor, y no mostrar, como suele ser habitual, al riojano.

Publicidad

«Moisés no va a poder estar en el programa de hoy. Esperemos que vuelva pronto, no sabemos cuánto va a tardar en volver porque está indispuesto», ha explicado Leal. «No es nada grave, volverá, se va a recuperar. Pero, de momento, el programa tiene que seguir y hemos buscado un rival a la altura».

Su lugar lo ha ocupado otro rosto conocido del concurso como es Pablo Díaz, que ya ganó el bote de 'Pasapalabra' allá por 2021 para embolsarse un premio de 1.828.000 euros. Pablo es un habitual y ha aparecido en algunos especiales como 'Noche de campeones', donde estuvo con otros concursantes como Luis de Lama, por lo que la dirección del programa ha pensado en él para esta emergencia y no han dudado en llamarle.

Por lo pronto, el programa quedará en «pausa» a la espera del retorno de Moisés y congelará el bote hasta nuevo aviso. Un premio que ya asciende a 1.708.000 euros. Por el momento, Pablo y Óscar competirán por un bote de 100.000 euros y aunque Óscar lo ganara antes de la vuelta de Moisés, seguiría compitiendo con Laguardia por el bote que llevan acumulado en su batalla personal, que va camino de ser histórica.

Otras ausencias de Moisés

No es la primera vez que Moisés es baja en 'Pasapalabra'. Hasta en tres ocasiones durante su etapa en Telecinco -en 2014, 2016 y 2018- el concursante tuvo que ausentarse. Hace casi un año, el contable contó que a principios de 2023 había sufrido un brote muy serio de dermatitis atópica y mandó un saludo a su médico de cabecera y a su dermatólogo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad