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Domingo, 25 de octubre 2020, 12:36
Más de 200.000 euros de multa al programa 'El Hormiguero' de Pablo Motos. La sanción corresponde a una infracción cometida en su emisión del día 3 de octubre de 2019, durante la visita de los modelos y actores Karlie Kloss y Ed Skrein. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto dos sanciones a Atresmedia Corporación de Medios Audiovisuales por dos infracciones graves contrarias a la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA). El total de las multas impuestas por las dos conductas asciede a 395.102 euros.
Según la CNMC, se produjeron dos prácticas contrarias al artículo 18.2 de la LGCA en los programas 'El Jefe infiltrado' del canal La Sexta, y 'El Hormiguero' de Antena 3 por la realización de publicidad encubierta.
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Respecto al programa de 'El Hormiguero', de Antena 3, la multa es de 232.970 euros, también por la emisión de publicidad encubierta de una marca, en este caso, 'Carolina Herrera' y de sus perfumes 'Bad boy' y 'Good girl' en su emisión del 3 de octubre de 2019.
En relación con el programa 'El Jefe Infiltrado' de La Sexta, la CNMC ha impuesto una sanción a Atresmedia de 162.132 euros al haber emitido publicidad encubierta de la empresa Grupo Abrasador en la edición del 9 de mayo de 2019.
La CNMC ha recordado a Atresmedia que esta resolución pone fin a la vía administrativa y que contra ella podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.
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