El nombre de Nathy Peluso lleva sonando con fuerza todo este año. La cantante argentina no para de sumar logros y es una de las voces femeninas de la música urbana actual.
Publicidad
Su verdadero nombre es Nathalia Beatriz Dora Peluso, aunque todo el mundo la conoce como Nathy Peluso. La joven de 26 años nació en Luján (Buenos Aires) pero a los nueve años se mudó a España y, ahora, ha conseguido que su música traspase fronteras. Primero residió en Alicante y más tarde se trasladó a Murcia, donde empezó a estudiar Comunicación Audiovisual, carrera que terminó abandonando para irse a Madrid, donde estudió danza y teatro y trabajó en hostelería. Actualmente, vive en Barcelona.
Las claves son sus letras sin tapujos y reivindicativas, en las que los ingredientes principales son el amor propio y el feminismo. La artista, que mide 1,70 metros, se caracteriza por ser espontánea, natural y decir todo lo que piensa en sus entrevistas y ante sus seguidores en redes sociales, donde acumula un gran séquito de fans. De hecho, en Instagram acumula más de cuatro millones y medio de seguidores. Una de sus frases más célebres fue en su vista a David Broncano en La Resistencia. Allí, habló sobre las burlas que recibió de pequeña por su físico. Ella practicaba gimnasia rítmica y se reían por su peso: «Me decían que estaba gorda», confesaba en el programa. «Dónde está mi cámara», le preguntó al presentador para decir, orgullosa y sonriendo: «La gorda está triunfando, mami».
Peluso es una artista de lo más ecléctica. Se ha convertido en todo un icóno para las nuevas generaciones, que se identifican con sus canciones, sus valores y su forma de vestir. La joven es una gran melómana y consigue fusionar diferentes géneros musicales en sus canciones como hiphop, el trap, el soul, el jazz, el rap, la salsa y el swing.
Aunque ha estado toda su vida ligada a la música, su primer disco 'Calambre' no ha visto la luz hasta el año pasado. Su tema más escuchado es su colaboración con Bizarrap, que superó las 120 millones de reproducciones en YouTube y que se convirtió en Disco de Oro en España. Este año no ha parado de crear. Entre sus éxitos se encuentra 'Delito', 'Mafiosa' y 'Ateo', una colabración con C. Tangana que fue de lo más polémica. Ambos grabaron el videoclip en la Catedral de Toledo, que hizo que el deán de la seo toledana acabara dimitiendo.
Publicidad
Ahora acaba de versionar 'Vivir así es morir de amor' de Camilo Sesto. La argentina ha conseguido trasladar este clásico de 1978 de la música española al terreno actual y darle ese toque tan personal que tienen sus canciones.
La argentina es una amante de la moda, de los estilismos imposibles, de las largas uñas, como Rosalía y de su flequillo, el cual se cortó hace ocho años y nunca más se ha vuelto a quitar. En una visita reciente a 'El Hormiguero', la cantante reveló a Pablo Motos un dato curioso de su aspecto. La cantante tiene un ojo de color y cuando el presentador valenciano le pregunto el por qué, ella bromeó al decirle que depende de su estado de ánimo porque es muy pasional: «Yo te soy sincera, cuando me da un disgusto, ¡pum!, me cambia el color del ojo izquierdo, no lo puedo controlar». En realidad, esta particularidad se debe a que padecer heterocromía, una condición en los ojos en la que los iris son de diferente color, como David Bowie. A veces ambos ojos se ven de color marrón y en otras uno de ellos se ve en tonos verdes y celestes.
Publicidad
Además de los premios que ha recibido por su carrera musical, otro de los logros de su carrera ha sido el de actuar en el escenario de los premios Goya de este año. La artista protagonizó uno de los momentos musicales de la velada más importante del audiovisual español junto con Aitana y Vanesa Martín.
Se desconoce cómo está su corazón ahora mismo, puesto que la cantante no ha mostrado en redes ni se le ha visto con pareja. Lo que sí que se sabe es que mantiene una buena relación de amistad con Úrsula Corberó, la actriz de 'La casa de papel', con la que suele subir vídeos bailando en su cuenta de Instagram que hacen estallar las redes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.