N. ORTEGA
VALENCIA
Viernes, 10 de febrero 2023, 12:24
Netflix ha anunciado que desde el 8 de febrero de 2023 se acaban las cuentas compartidas entre distintos hogares en España, aunque explica que se van a crear funciones pensadas para verse en una sola casa, para lo que obligará a registrar la ubicación principalantes del 21 de febrero y a pagar un extra para añadir cuentas adicionales para aquellas personas con las que no convivan. De hecho, ya ha empezado a enviar los primeros mensajes a sus clientes (se remitirá paulatinamente a todos) en los que recuerda que «la cuenta de Netflix es para las personas que viven en la misma casa» y ofrece las instrucciones necesarias para establecer una ubicación principal.
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Sin embargo, esto no significa que no se puede seguir viendo Netflix cuando se esté fuera de casa. La plataforma de streaming ha aclarado que «los suscriptores que viajen pueden ver la aplicación en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor, como ha sido siempre» y desde el servicio de atención al cliente subrayan la importancia de la tarifa de datos de internet: «Siempre que estés fuera de casa conectado por datos no hay ningún problema».
En un comunicado, la plataforma ha indicado que «siempre» ha facilitado a las personas que viven bajo un mismo techo el uso compartido de su cuenta de Netflix con funciones como los perfiles y el visionado en varias pantallas. «Aunque han tenido un éxito enorme, también han provocado alguna confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir Netflix», ha explicado.
La web de la plataforma explica que se puede «disfrutar de películas y series en cualquier dispositivo móvil o iniciar sesión en un nuevo televisor, como el de un hotel o un alojamiento vacacional».
Desde Netflix se informa que «para que los desplazamientos sean sencillos y sin problemas, los suscriptores que tengan una segunda residencia o que viajen con frecuencia a la misma ubicación, deben abrir la aplicación de Netflix en sus dispositivos móviles mientras están conectados a la red wifi de su ubicación principal una vez al mes y, a continuación, cuando lleguen a la segunda ubicación». Netflix descarta que se vayan a enviar códigos temporales, algo que sí han realizado en algunos países de Latinoamérica.
Cualquier persona que use una cuenta puede trasladar su perfil a su propia cuenta de pago, conservando sus recomendaciones personalizadas, historial de visionado, Mi lista, sus juegos guardados y mucho más
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Las personas que no convivan contigo deberán suscribirse y crear su propia cuenta para ver Netflix. Esta opción es para los suscriptores de planes Estándar o Premium de muchos países (España y Portugal incluidos), que pueden añadir subcuentas para dos personas, como máximo, con las que no convivan. Cada una de esas subcuentas tendrá un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña propios, a un coste adicional de 5,99 euros al mes por persona (en España).
• El titular de la cuenta que invitó al suscriptor/a extra a unirse a Netflix deberá aprobar y pagar su subcuenta.
• El suscriptor/a extra debe crear su subcuenta en el mismo país en el que el titular de la cuenta creó la suya.
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• Los suscriptores extra no se pueden añadir a paquetes con Netflix incluido o cuentas facturadas a través de terceros.
• Al abrir una cuenta nueva o añadir a un suscriptor/a extra, los suscriptores pueden transferir un perfil de una cuenta existente, incluidas las recomendaciones, el historial de visionado, Mi lista, los juegos guardados, la configuración, etcétera.
La ubicación principal se debe configurar antes del 21 de febrero de 2023, pero si no se hace una vez llegada esa fecha, a partir del 22 de febrero la plataforma hará visible un mensaje a modo de recodartorio. Si nunca se llega a hacer esta configuración será la plataforma quien la determine cuál es la ubicación principal «utilizando la dirección IP, los identificadores de los dispositivos y la actividad de la cuenta».
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La ubicación principal siempre se podrá modificar en cualquier momento y Netflix explica cómo hacerlo, paso a paso.
Netflix explica en su página web como se puede configurar la ubicación principal.
Una ubicación principal es el lugar principal desde donde ves Netflix, y está asociada a la red wifi de tu hogar y a los dispositivos conectados a ella.
• Puedes configurar o cambiar tu ubicación principal iniciando sesión en Netflix desde un televisor conectado a la red wifi de tu hogar.
• En la pantalla principal de Netflix del televisor, pulsa Izquierda para abrir el menú de aplicaciones.
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1. Haz clic en Obtener ayuda > Gestionar ubicación principal.
2. Elige Configurar por correo o Configurar por SMS. Se enviará un enlace de verificación a la dirección electrónica o al número de teléfono de la cuenta. Los enlaces de verificación caducan transcurridos 15 minutos.
NOTA: Si no añadiste ningún número de teléfono o dirección electrónica a tu cuenta, solo verás una opción.
- Si no recibes el enlace de verificación por correo o SMS, haz clic en Reenviar correo o en Reenviar SMS. También puedes elegir otra opción o hacer clic en Recordármelo más tarde.
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- Haz clic en Revisar solicitud en el correo electrónico o pulsa el enlace incluido en el SMS y, a continuación, haz clic en Revisar solicitud para continuar.
3. Elige Configurar ubicación principal.
4. Verás una pantalla de confirmación en el televisor y recibirás un correo electrónico de confirmación. Para empezar a ver Netflix, haz clic en Continuar a Netflix.
NOTA: El término «red wifi» hace referencia a la conexión a internet, ya sea por cable o inalámbrica. «Si tienes varias redes wifi, cabe la posibilidad de que solo reconozcamos una como la de tu ubicación principal», explican. «Es posible que se impida ver Netflix en los dispositivos conectados a redes wifi que usen cuentas de proveedores de servicios de internet diferentes o que tengan direcciones IP externas. Asegúrate de configurar o cambiar tu ubicación principal desde un dispositivo que esté conectado a tu red wifi preferida o más usada».
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Para determinar si un dispositivo desde el que se ha iniciado sesión en tu cuenta está conectado a tu ubicación principal, Netflix usa información como las direcciones IP, los identificadores de los dispositivos y la actividad de la cuenta.
«No recopilamos datos de GPS para tratar de determinar la ubicación exacta de los dispositivos. Usamos la dirección IP del dispositivo o aplicación de Netflix para determinar la ubicación general (como la ciudad, el estado o provincia y el código postal). Por ejemplo, la ubicación principal puede aparecer como «cerca de [ciudad, provincia]»», aclaran.
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Si no se configura una ubicación principal, lo haremos nosotros en tu nombre en función de la dirección IP, los identificadores de dispositivos y la actividad de la cuenta.
Podrás cambiar tu ubicación principal desde un televisor en cualquier momento, conectándote a la red wifi y siguiendo los pasos anteriores.
Si no ves Netflix en un televisor o no tienes uno, no tienes que configurar ninguna ubicación principal para tu cuenta.
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