Borrar
Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Pablo Motos, presentador de 'El Hormiguero'. Antena 3

¿Qué le ha pasado en el brazo a Pablo Motos?

El presentador de 'El Hormiguero' conduce el programa con el brazo en cabestrillo tras ser operado del hombro hace unos días

REDACCIÓN

Miércoles, 25 de noviembre 2020

«Voy hecho una calamidad pero estoy perfectamente bien», así reapareció Pablo Motos en el plató de 'El Hormiguero' hace un par de semanas. Con un cabestrillo en el brazo izquierdo, el comunicador valenciano se volvió a poner al frente del espacio de Antena 3 pocos días después de pasar por quirófano.

El presentador de Requena fue operado del hombro en una intervención quirúrgica en la que todo salió «fenomenal», según comentó en un vídeo que subió a su perfil de Instagram. En la publicación, Motos quiso explicar a sus seguidores por qué se encontraba en el hospital y los detalles de la operación: «Estoy en el hospital que me acaban de operar del hombro», decía. Con voz cansada, el conductor de 'El Hormiguero' aseguraba que estaba todo bien, «solo que me han metido un tubo en la garganta y duele un montón». No obstante, prometía a su público estar en el programa esa misma semana: «Gracias por estar ahí. Os veo el lunes en El Hormiguero. Os quiero».

Y así fue. Solo tres días después de la operación, Motos pisaba de nuevo el programa con Trancas y Barrancas y quiso dar las gracias por el apoyo recibido: «Si no me tiráis a una piscina, estoy perfecto», bromeó tras su regreso.

La operación de hombro a la que se ha sometido se debe a una rotura del supraespinoso. «Te liman el hueso de arriba, el acromio, te meten dos clavos en el hueso de abajo y cogen el tendón que se ha soltado, lo meten en el sitio, los dos clavos llevan tres hilitos y te lo cosen todo», detalló el presentador en otro vídeo subido en Instagram. «Te lo dejan todo muy bonito, pero yo voy hecho una calamidad».

Por esta razón, el presentador tendrá que ir acompañado del cabestrillo durante los próximos programas para asegurar una correcta recuperación tras su paso por el hospital. No obstante, esta operación no es la primera a la que se somete en los últimos años.

En mayo de 2019, Pablo Motos pasó por quirófano para operarse de la rodilla izquierda. Lo hizo con el doctor Ángel Villamor, quien ha operado al rey emérito en más de una ocasión. La operación salió bien y aunque tuvo que guardar reposo durante unos días, el contratiempo no le impidió continuar presentando el programa. No faltó ni un día a su cita en 'El Hormiguero' e intentó hacer todo lo que su lesión le permitía. Con sus muletas, el valenciano bailaba, iba de un lado a otro, se levantaba y se movía. Así estuvo hasta mediados de mayo ed 2019. Hace dos años, también apareció con muletas tras haberse roto la fascia plantar, lo que le obligó a estar convaleciente más de tres semanas.

Pablo Motos también ha tenido que ser operado de la vista. En concreto, fue intervenido para colocarse una lente intraocular en ambos ojos. Se trata de lentes que implantan quirúrgicamente dentro del ojo con el fin de corregir o mejorar el enfoque afectado por una disfunción del cristalino. Se usan para tratar trastornos visuales como cataratas, astigmatismo, miopía, hipermetropía o presbicia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias ¿Qué le ha pasado en el brazo a Pablo Motos?