Patxi Salinas, el exfutbolista que participó en 'Supervivientes' y que llega a 'El Conquistador'
Televisión ·
Es hermano del también exjugador Julio SalinasTelevisión ·
Es hermano del también exjugador Julio SalinasA. Pedroche
Lunes, 11 de septiembre 2023, 19:38
Televisión Española estrena un nuevo programa para su prime time de los lunes y martes: 'El Conquistador'. Este concurso de aventura extremo llega a La 1 tras 19 temporadas en ETB2. Con Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva a la cabeza como presentadores, el programa promete acción y mucha tensión, con unas pruebas muy duras que llevarán al límite a sus 33 concursantes con retos como saltar desde una altura de 15 metros o aguantar que unas tarántulas enormes caigan sobre sus cabezas y recorran sus cuerpos. Se dividirán en tres equipos y cada uno estará liderado por un capitán.
Publicidad
Uno de los tres capitanes es el exfutbolista Patxi Salinas. Puede que los má fanáticos dseguidores del fútbol de los 80 y 90 recuerden muy bien a este defensor. Nacido en Bilbao, el 17 de noviembre de 1963 (59 años), jugó 10 temporadas en su querido Athletic de Bilbao (1982-1992), dónde ganó dos ligas y una Copa del Rey, y después otras 6 temporadas en el Celta de Vigo. Llegó a vestir la camiseta de la Selección Española en dos ocasiones. Tras su retiro ha probado en diferentes banquillos como entrenador, pero nunca a dirigido a un equipo de élite.
Noticias Relacionadas
En cuanto a su vida más personal, es hermano del también exfutbolista Julio Salinas, que jugaba como delantero centro y llegó a jugar en el FC Barcelona. También cabe destacar que el vasco cuenta con mucha experiencia televisiva. En el año 2008 participó en el famoso concurso de telerealidad de Telecinco 'Supervivientes'. Dos años después, en 2010, fue comentarista del programa de deporte y humor 'UYYYYY!' para ETB2 presentado por Óscar Terol.
Pero por lo que Patxi ha sido seleccionado como uno de los capitanes es por su paso en 2016 como capitán en 'Conquistador del Fin del Mundo' , también de ETB2. La experiencia que acumuló en aquella ocasión seguro que es una ventaja sobre Cesc Escolà y Joana Pastrana, los capitanes rivales.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.