![Pedro Sánchez se pronuncia sobre el acuerdo de PP y Vox en Náquera: «Me parece inaceptable»](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/06/27/sanchezzzzzzz-kNLB-U200649969326UN-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Pedro Sánchez se pronuncia sobre el acuerdo de PP y Vox en Náquera: «Me parece inaceptable»](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/06/27/sanchezzzzzzz-kNLB-U200649969326UN-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
J.Zarco
Valencia
Martes, 27 de junio 2023, 22:48
Pedro Sánchez ha acudido este martes a 'El Hormiguero' con una idea firme y dispuesto a defender todos sus ideales. Llevando una pulsera del colectivo LGTBI en su muñeca, ha querido reivindicar los derechos de este grupo, y al mismo tiempo ha cargado contra sus rivales políticos, Vox y PP, por asegurar que están recortando sus libertades.
«Durante estas últimas semanas estamos viendo pactos del Partido Popular con Vox que en la Comunidad Valenciana y en distintos municipios están llegando a acuerdos para quitar la bandera LGTBI. Este es un tema muy importante porque al quitarlas se les está diciendo que no están en un lugar seguro», aseguraba Sánchez.
«Si lo quitan es por algo. Ponerlo significa un compromiso pero... ¿qué significa quitarlo? En algunos municipios de su tierra dicen que cuando haya un asesinato machista se puede concentrar en la plaza del pueblo pero no en contra de la violencia machista, sino a secas en contra de la violencia. Estamos suprimiendo una palabra, pero estamos haciendo mucho más», añadía el presidente del Gobierno, ante la atenta mirada de Pablo Motos.
El socialista también ha mencionado la referencia que hizo Feijóo sobre la condena por maltrato verbal a su exmujer que tiene el dirigente valenciano de Vox, Carlos Flores «Estamos cuestionando una conquista que se logró en 2004 con la ley de la violencia de género, y eso me parece inaceptable. Como también que haya líderes políticos como Feijóo que hable de 'divorcio duro'. La violencia de género no es justificable nunca», expresaba convencido Sánchez.
«Algunas veces me pregunto de donde salen estos dirigentes», se cuestionaba el socialista, a lo que Motos le contestaba: «Cuando usted empezó no había ninguno y ahora hay 52 diputados de Vox. Hay algunos que dicen que usted es una máquina de hacer gente de Vox».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.