Borrar
Toñi Prieto, responsable del área de Entretenimiento de TVE, pide disculpas a los valencianos. TVE
Masterchef | TVE pide perdón por el menú catalán de la semifinal de MasterChef grabada en Valencia

TVE pide perdón por el menú catalán de la semifinal de MasterChef grabada en Valencia

«Pedimos disculpas si se han sentido agraviados, que no es nuestra intención»

lp

Domingo, 30 de junio 2019, 17:35

Doce días ha tardado TVE en pedir perdón por la polémica emisión de la semifinal de 'MasterChef' grabada en Valencia en la que se cocinó y sirvió un menú catalán a una treintena de falleros.

Fue el martes 18 de junio cuanto TVE emitió la semifinal de 'MasterChef 7' grabada en Valencia. Era uno de los momentos más decisivos del concurso. Aleix, Carlos, Aitana, Valentín y Teresa buscarán salvarse de la semifinal y acceder a la final. Valencia se presentaba como plaza clave para sus aspiraciones. El programa se grabó en un lujoso restaurante de Valencia que abrió sus puertas hace pocos meses, allí los cinco aspirantes debían ganarse el paladar de 30 exigentes jueces: 30 falleros.

Empezaba la prometedora semifinal y los espectadores valencianos no daban crédito. El menú consistía en un bacalao con piel crujiente, canelones de rossit, fricandó con aire de colmenilla y crema catalana con galleta. Un menú catalán en toda regla. Ni rastro de platos valencianos en plena capital de la Comunitat.

Las redes sociales echaron humo indignadas contra lo que los valencinos consideraron una afrenta.

Puer bien. Este domingo 30 de junio, TVE ha tenido a bien justificar el porqué de aquella decisión. Ha sido en el programa 'RTVE responde' de La 2 y en su página web, donde está disponible el espacio. Toñi Prieto, responsable del área de Entretenimiento de TVE, responde en este programa a las quejas de los espectadores.

José Carlos Torres pide explicaciones desde Alboraia. TVE

Y era José Carlos Torres, un espectador de Alboraia, quien recriminaba y pedía explicaciones por semejante afrenta: un menú catalán en tierras valencianas.

Y Toñi Prieto respondió:

«Si algo tiene 'MasterChef' es que se tiene en cuenta toda la gastronomía de todas las regiones. Habitualmente, cuando vamos a alguna región tratamos de hacer platos de la zona, pero la gastronomía española es muy variada. Y no siempre hemos hecho productos exclusivamente de esa ciudad».

«Logicamente, entendemos que los valencianos digan, estamos en mi ciudad, ¿por qué no hacemos arroces? Eso esperan los concursantes y esto es un concurso. Lo que hacemos es cambiarles el paso. Hacemos un cambio de estrategia para que hagan otros platos. Pedimos disculpas si (los valencianos) se han sentido agraviados, que no es nuestra intención».

Toñi Prieto ha defendido que este caso no se ha dado sólo en Valencia, sino que el programa ha ido a otras regiones donde tampoco se han cocinado platos locales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias TVE pide perdón por el menú catalán de la semifinal de MasterChef grabada en Valencia