Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Los cuatro valencianos que han representado o representarán a España en el festival de Eurovisión. LP

El talento valenciano pisa fuerte en Eurovisión

El triunfo de Nebulossa en el Benidorm Fest se suma al de Blanca Paloma el año pasado o al de los pequeños Carlos Higes y Sandra Valero, los dos últimos participantes en Eurojunior y que también son de la Comunitat

Noelia Camacho

Valencia

Lunes, 5 de febrero 2024, 01:25

A Eurovisión le gusta lo valenciano. O lo valenciano pisa fuerte en el festival de la canción europea. Porque da igual que sea en el gran certamen musical, que este año se celebra en la ciudad sueca de Malmö el 11 de mayo, que ... en la edición que busca elegir al mejor artista infantil del continente. Tanto Eurovisión como Eurojunior han tenido, en los últimos dos años, cuatro representantes de España que han nacido en la Comunitat.

Publicidad

El triunfo del dúo de Ondara Nebulossa con su 'Zorra' ya convertido en un himno viral, se suma al de la ilicitana Blanca Paloma, nuestra representante en Eurovisión el año pasado. La artista y su 'Eaea' se convirtió en la vencedora del Benidorm Fest de 2023 con 169 puntos conquistando con un tema flamenco y con muchas referencias que, sin embargo, no gustó mucho al resto de 'eurofans' del continente. Blanca Paloma quedó en la posición decimoséptima, pero ella y sus 'pichones' -la legión de seguidores que la aupaba- ya habían hecho historia en el certamen.

Noticia relacionada

Con su triunfo y el de Nebulossa, la Comunitat suma dos candidatos de la Comunitat consecutivos para representar a España en Eurovisión. Ha ocurrido lo mismo con los dos últimos niños que fueron elegidos para llevar el nombre de nuestro país al certamen Eurojunior.

Este pasado 2023, fue la pequeña de Benetússer Sandra Valero quien quedó a las puertas del triunfo en el festival con un grandísimo segundo puesto. La niña, de doce años, presentó la canción 'Loviu' y sólo Francia quedó por encima de la actuación de la valenciana. Aunque se puede decir que Sandra Valero hizo historia: su segundo puesto en el festival es lo más cerca que España ha estado de ganar desde 2005 (cuando María Isabel venció con su 'Antes muerta que sencilla').

Publicidad

Pero un año antes, el precoz talento de Carlos Higes, de once años y nacido en Valencia, fue el encargado de viajar hasta Ereván, la capital de Armenia, para representar a España en el Eurovisión junior de 2022. Lo hizo con la canción 'Señorita', con la que obtuvo la sexta posición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad